Google-Nexus-6P-colores-700x500

Todos estamos un poco decepcionados con la expansión de Nougat. Aunque es mejor que en años anteriores, la mayoría de dispositivos de gama alta no tienen la última versión, pero es que gracias a Google, ni los Nexus tienen la última versión. Tenemos que recordar, que los dispositivos que cuentan con Android 7.1 en la actualidad son los Google Pixel, ya que los Nexus por el momento se encuentran en 7.0. Esto no es un problema grande, pero es una señal de que está cambiando algo dentro de Google, algo que no nos gusta demasiado.


Se filtra Pinecode, el procesador propio de Xiaomi 


Google ya anunció con la llegada de Android 7.1 que estaría disponible en los Nexus antes de fin de año. Esta fecha se ha ido acercando poco a poco y no hemos oído nada. Hasta ahora, cuando una fuente ha confirmado que en diciembre llegará la última versión del sistema a los Nexus. Pero no solo eso, sino que tenemos la fecha exacta.

6 de diciembre para el Nexus 6P

Gracias a Vodafone Australia podemos saber que el 6 de diciembre empezará el despliegue de la OTA para los Nexus 6P, y aunque será el primer día, no se espera que todos los dispositivos reciban dicha actualización el día 6. Puede que la cosa se alargue, como siempre pasa cuando una actualización así se lanza de forma global.

Ya no habrá que recurrir a la versión para desarrolladores, y tendremos de forma oficial Android 7.1 Nougat en los Nexus 6P. La actualización pesa unos 650 MB y nos deja con todas las novedades que hemos visto en los nuevos Pixel.

Los demás dispositivos no tienen fecha exacta de actualización, o al menos no se ha filtrado, pero estamos seguros de que si no es el mismo día, unos días después se lanzará de la misma forma. Es normal que Google dé más importancia al dispositivo más vendido, pero será una exclusiva de poco tiempo. Decir que los Google Pixel también se actualizarán ese mismo día para instalar el parche de seguridad de diciembre.


Primeras impresiones Mi5s