xiaomi

Si has estado atento a los filtraciones del Xiaomi Mi5c o del también llamado Xiaomi Meri, sabrás que os hemos contado la posibilidad de que este dispositivo cuente con un procesador de fabricación propia. No sería ni mucho menos la primera vez que vemos esto en Android, ya que Samsung, Huawei y alguna que otra compañía utilizan sus propios procesadores para la mayoría de sus gamas. Podemos ver como Huawei lleva varios años implementando su Kirin en la gama alta, un procesador que ha evolucionado mucho en los últimos dos años.


Google Play añade puntuaciones para diferentes apartados en los juegos


Pero también vemos como Samsung monta sus Exynos en las versiones para Europa de la gama alta. Sin duda los procesadores propios ayudan a las compañías a mejorar el rendimiento de sus terminales, ya que optimizan al máximo todos sus componentes. Por supuesto también es una ayuda a la hora de abaratar costes, ya que suele ser mucho más económico que comprarle millones de procesadores a Qualcomm.

Xiaomi se une a la fiesta de los procesadores

Xiaomi es una de las compañías que más nos sorprende cada día. Lo mismo te lanza un teléfono móvil que un ventilador o una olla para cocer arroz. Su catálogo es uno de los más extensos, pero en nuestro país la conocemos por sus dispositivos móviles. La segunda mitad del año ha sido bastante movida para Xiaomi y aunque ya ha presentado una gran cantidad de dispositivos, todavía queda alguno más.

Si ayer os contábamos que el procesador elegido para el Mi5c podría ser un MediaTek Helio P20, hoy volvemos a cambiar de argumento para contaros que vendrá con un procesador propio. Parece que la compañía se ha lanzado a fabricar sus propios procesadores y quiere estrenarlo con el próximo dispositivo. Se hace llamar Pinecode y cuenta con 8 núcleos Cortex A53 a una velocidad máxima de 2,2 GHz. 

Gracias a las demás especificaciones del dispositivo, podemos saber que no se trata de un terminal para la gama alta, pero aún así, posiblemente este nuevo procesador cuente con un rendimiento más que suficiente para poder tener una buena experiencia. Veremos como le sale a Xiaomi lo de apostar por sus propios procesadores.


Xiaomi Mi MIX incluirá a Cortana como asistente