Qualcomm para todos: se confirma que los Galaxy S23 tendrán procesador Qualcomm en todos los países

Parece que después de varios años de rumores por fin se hace realidad el deseo de muchos usuarios. La dualidad de procesadores en los móviles Samsung parece llegar a su fin: en 2023 Exynos no tendrá cabida en los Galaxy S23. Y no son rumores o filtraciones, son las palabras de la propia Qualcomm la que han desvelado la estrategia. Todo apunta a que los Samsung Galaxy S23 incluirán procesadores Qualcomm en todo el mundo. ¡Europa incluida!

Desde hace años Samsung ha estado utilizando procesadores Qualcomm y Exynos para sus gama alta. En casi todas las partes del mundo incluía chips Qualcomm, pero no en Europa, por ejemplo. Ahora parece que hay un cambio de porcentajes, quedándose Exynos con el 0% y Qualcomm con el 100%.

Qualcomm ha hablado: el 100% de los Galaxy S23 tendrán sus procesadores

Qualcomm ha presentado resultados y, entre muchas otras cosas, ha comentado cómo será la jugada con Samsung para los Galaxy S23. Uno de sus directivos ha comentado que su participación en los Galaxy S22 fue del 75%, dejando el 25% a Exynos. También dice claramente que en 2023 esto mejorará para ellos con una participación global en la serie Galaxy S23.

Esto, en palabras más sencillas, es que Samsung utilizará procesadores Qualcomm en todo el planeta. Europa, la región que siempre opta por Exynos, no lo hará el próximo año. ¿El motivo? Desde hace meses se viene rumoreando que Samsung no está siendo capaz de equiparar a Qualcomm en rendimiento.

El procesador de los Samsung Galaxy S23 está claro

No hace falta ser parte de Samsung o Qualcomm para saber que el procesador elegido para los Galaxy S23 es el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2. Este chip mejora en todos los aspectos y será el encargado de potenciar a gran parte de la gama alta Android durante 2023.

Se esperan pocas diferencias en rendimiento entre las versiones de los Galaxy S23, por lo que los tres modelos deberían optar por el mismo procesador y ver diferencias exclusivamente en las cantidades de memoria RAM.

¿Cuándo se presentan los Galaxy S23?

Hoy mismo hemos hablado sobre la filtración de la fecha de presentación. Según varias fuentes Samsung está preparando el Unpacked 2023 para la primera semana de febrero en San Francisco, EEUU.

Ahora es cuestión de esperar y conocer el resto de detalles del Galaxy S23, como su diseño casi idéntico o las cualidades de su cámara. ¿Qué esperas de él? ¿Te lo vas a comprar?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/11/2022 14:06