Qualcomm-Snapdragon-810

Hoy mismo os hemos hablado sobre Qualcomm y sus nuevos procesadores de gama media y gama baja. En dicha noticia os contábamos que los 3 nuevos procesadores contaban con el módem LTE X9, que alcanzaba hasta la categoría 7 en el 4G actual. Esto es algo muy positivo para procesadores de gama media, aunque podemos ver que la compañía tiene algo superior en procesadores de gama alta.


Cargar nuestro móvil tiene un gasto eléctrico que no imaginas 


Hoy Qualcomm quiere ser noticia y ha presentado otro nuevo producto, el cual es mucho más novedoso y nos deja saber que están muy implicados con las nuevas tecnologías de redes. Qualcomm siempre ha sido una de las compañías de procesadores que mejor se ha llevado con las redes 4G y los módulos Wi-Fi, por lo que no era de extrañar que fuera la primera en dar el paso hacia las redes 5G. 

En 2017 las compañías ya podrán hacer pruebas con el X50

Hoy mismo Qualcomm ha presentado su nuevo módem X50 5G, el cual, como su propio nombre indica, empieza a trastear con las redes 5G. Últimamente estamos viendo muchas noticias sobre el 5G y es que 2017 puede ser uno de los años más fructíferos para dicha red, ya que todas las compañías están poniendo bastante de su parte.

Las primeras pruebas con el X50 5G han demostrado que el módem es capaz de alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps, una cifra que no podemos ni soñar en estos momentos con nuestros smartphones. Pero aunque las primeras pruebas nos dejen tan buenas noticias, la realidad es que el X50 no llegará al mercado hasta dentro de unos años. 

Ya a mediados del años que viene Qualcomm empezará a suministrarlo a las compañías para que estas puedan hacer pruebas con él, pero no será hasta finales de 2018 cuando lo veamos implementado en los primeros dispositivos del mercado. 

Todavía queda un largo camino para empezar a hablar del uso del 5G en nuestro teléfonos, pero es una buena noticia que compañías tan importantes como Qualcomm pongan interés en ello.


Este es el nuevo Honor S1