USB-Tipo-C-Smartphone-700x500

Gracias a nuestro smartphone hemos aprendido a ahorrar de una manera bastante efectiva. Tenemos los claros ejemplos de aplicaciones como Groupon, Privalia o algunas tan simples como Gasolina y Diesel, la cual nos ayuda a encontrar las gasolineras más baratas. Gracias a esto nos podemos llegar a ahorrar una buena cantidad de dinero al cabo del año, pero tener un smartphone también cuesta dinero, ya que tenemos que pagar la factura de datos y llamadas, comprar el propio teléfono o hacer frente al gasto que conlleva cargarlo todos los días del año.


Samsung Galaxy C9 pasa por TENAA


Si esta última es una cuestión que te ha dado que pensar alguna que otra vez, hoy te vamos a revelar cuánta electricidad gasta el tener que cargar tu móvil todos los días del año. Puede que en la mente tengas una cifra, pero damos por seguro que no se asemeja para nada a lo que de verdad cuesta cargar la batería de nuestro terminal durante todo un año.

Tranquilo, no es más de lo que piensas, sino mucho menos

Cargar nuestro teléfono todos los días puede ser un fastidio, ya que tenemos que estar pendiente de él y posiblemente, si no contamos con conocimientos necesarios, achaquemos este gasto a la subida generalizada del precio de la luz. No, quítate de la cabeza todo esto, ya que cargar nuestro smartphone cuesta mucho menos de lo que tenemos pensado.

Haciendo preguntas a diferentes usuarios de diferentes rangos de edad, hemos obtenido respuestas de todo tipo. Muchos de ellos han llegado a decir que cuesta unos 5 euros al mes o incluso un gasto mayor. 

Pues bien, tenemos que decirte que cargar tu móvil durante los 365 días del año cuesta menos que un café. Sí, como lo estás leyendo. El consumo que realiza la carga de nuestro móvil no llega al euro por año, algo que nadie se imagina. Puede parecer muy extraño, pero realmente las baterías de nuestro smartphone cuentan con muy poca capacidad si lo comparamos con el gasto de otros electrodomésticos.

Cargar nuestro móvil consume unos 3 kWh al año. Si multiplicamos este dato por el precio del kWh actual, verás cómo el gasto en euros es ínfimo para todo lo que nos ofrece un dispositivo móvil. Deja de preocuparte por el gasto que puede ocasionar cargar tu móvil, ya que de hacerlo, será en vano.


Xiaomi Mi6 será el primero con redes 5G