xiaomi-mi-5-specs-1

Xiaomi es una marca que no está sorprendiendo mucho últimamente. Sabíamos desde que empezó a hacer terminales que pintaba muy bien, pero ahora mismo la compañía china tienes algunos de los mejores smartphones que nos podemos encontrar. Hace una semana presentaron sus nuevos dispositivos, los Mi5s y Mi5s Plus, que tienen las mismas especificaciones o mejores que los terminales actuales de gama alta, pero con un precio mucho menor. Los apartados multimedia de estos siempre pintan muy bien, pero acaban estando por debajo que la competencia.


Se filtra un ZTE Axon 7 con una pantalla de 6 pulgadas


Xiaomi normalmente nunca es de las primeras en inventar algo nuevo, ya que siempre lo hacen otros terminales y ellos lo copian. Lo podemos ver en el caso de las pantallas curvas, como la que va a incorporar en el Mi Note 2, pero que anteriormente las hizo Samsung son su S6 Edge, o también con la doble cámara, que ya muchos fabricantes la portan en sus terminales y la compañía china lo ha hecho por primera vez con sus terminales recién presentados que hemos mencionado anteriormente. Ya vimos en otro artículo que querían ser los primeros en hacer una pantalla flexible, pero parece que no descansan y quieren abarcar más.

Xiaomi quiere utilizar las redes 5G

La noticia que os traemos hoy es que, al parecer, el próximo dispositivo de Xiaomi, que seguramente se llame Mi6, llevará la tecnología para utilizar la conectividad 5G. Sería el primer smartphone en hacerlo, y lo raro de que lo incluya un terminal en 2017 es que la infraestructura para utilizar las redes 5G no estará disponible hasta el 2020. Puede que Xiaomi esté pensando en el futuro y sea una estrategia de marketing a la vez, aunque también tenemos que contar que en los Juegos Olímpicos de invierno de 2018 que se celebrarán en Corea del Sur se empezará a utilizar esta tecnología, pero en menor medida.

Xiaomi no quiere perder el ritmo de sus competidores y quiere presentar cosas nuevas, innovadoras, que haga pensar a los usuarios que van un paso por delante de todos, y con estos detalles lo conseguirá.


MediaTek ya tiene su nuevo procesador de diez núcleos, el Helio X27