MediaTek

Qualcomm, el fabricante de la mayoría de procesadores de los smartphones actuales, ha estado siempre un paso por delante del fabricante MediaTek. La razón de esto es que Qualcomm fabrica procesadores con mayor rendimiento, menor consumo energético, más fáciles de actualizar y con unas funcionalidades que no tienen los de MediaTek. Esto no quiere decir que los procesador MediaTek sean malos, sino que simplemente van enfocados a otro mercado distinto.


Samsung y Huawei son las marcas más vendidas en nuestro país


Por otro lado, MediaTek hace unos procesadores más baratos y esto hace que lo utilicen muchos smartphones chinos y de gamas medias o bajas. Mientras que los teléfonos de gama alta optan por llevar los procesadores Qualcomm, ahora con su último procesador, el Qualcomm Snapdragon 821. Pero el fabricante americano debería tener cuidado porque MediaTek ha tenido unos últimos procesadores muy buenos, y puede que si sigan así, en dos o tres años puedan llegar a estar al mismo nivel.

MediaTek habría terminado su nuevo procesador

Hoy se ha filtrado en internet una noticia sobre uno de los fabricantes de procesador más importantes del mercado. Según las filtraciones, MediaTek habría diseñado un nuevo procesador de diez núcleos con una velocidad de 2,59 GHz. Este procesador estaría diseñado con una tecnología de 20 nm. Todo indica a que el primer fabricante que lo vaya a utilizar sea LeEco en su próximo móvil. Este nuevo producto de MediaTek seguiría un paso por debajo del Snapdragon 820, pero al parecer, este procesador es una transición al Helio X30, el cual sí luchará de tú a tú con la firma Qualcomm. No tenemos más detalles sobre él procesador en cuestión, pero no creemos que su llegada al mercado se alargue para después de diciembre.

Qualcomm cada vez tiene más competencia en el mercado. Huawei ha mejorado mucho con sus procesadores Kirin, estando casi a la par que el Qualcomm Snapdargon 820. Samsung por otro lado lo ha superado en ciertos aspectos con su Exynos 7990, así que no nos extrañaría ver a MediaTek liderando este mercado en un corto plazo.


Se filtra un vídeo de la pantalla flexible de Xiaomi en funcionamiento