Qualcomm-Snapdragon

Agosto ha empezado con una de las presentaciones más importantes de panorama Android, la cual ha sido a cargo de Samsung. También hemos visto cómo hemos conocido bastantes cosas sobre Android 7.0 Nougat, incluso ya podemos tener su interfaz instalada en cualquier dispositivo. Pero no todo son buenas noticias para el sistema de Google, ya que recientemente se ha conocido una de las peores noticias en mucho tiempo.


Qualcomm reina en la gama alta 


Tiene que ver con Qualcomm y con la seguridad de sus procesadores, algo que siempre ha tenido bastante importancia en nuestro sistema operativo favorito. La seguridad es aquello que nos permite tener toda nuestra información a salvo, y cuando esta se vulnera pueden ocurrir cosas bastante desastrosas. Algo así es lo que está pasando en estos momentos.

Qualcomm lo confirma en 900 millones de móviles

El mercado que tiene Qualcomm en Android es realmente grande. En la gama alta reina sin ninguna competencia y con la bajada de precios también lo está empezando a hacer en la media y baja. El problema viene cuando la compañía tiene algún problema, ya que afecta a demasiados dispositivos. 

QuadRooter es una vulnerabilidad que se ha encontrado en algunos de los teléfonos que montan chips Qualcomm y da nombre al conjunto de 4 fallas de seguridad. Esta falla está afectando a unos 900 millones de dispositivos en todo el mundo, una cifra que puede asustar.

Lo que permite QuadRooter es que mediante una aplicación sin permisos, un grupo de hackers acceda a toda la información de nuestro dispositivo. Sí, sin permisos. Sin duda es algo bastante grave, que tiene una complicada y lenta solución para algunos dispositivos.

Cómo saber si tu móvil está infectado

El grupo Check Point ha puesto a disposición de todos una aplicación que nos permite saber si nuestro móvil tiene dichas vulnerabilidades. El problema es que solo notifica, no arregla. Para poder solucionarlo es necesario que el fabricante actualice el terminal con lo nuevos datos que le ha dejado Qualcomm, pero esto puede no ocurrir en dispositivos con cierto tiempo en el mercado.

Si estás infectado lo mejor que puedes hacer es no instalar aplicaciones fuera de Google Play, ya que de hacerlo te arriesgas a que puedan tener toda tu información sin tú poder hacer nada.

QuadRooter Scanner | Google Play 


Samsung seguirá apostando por Qualcomm y Exynos