Ya puedes utilizar las videollamadas grupales de WhatsApp en tu Android

Las videollamadas grupales de WhatsApp no son algo nuevo y es que llevamos varios meses viendo detalles en la aplicación, fugas de las versiones beta y desembarcos en algunos países. La última noticia sobre esta función es que ya estaban implementadas en IOS y en algunos usuarios de Android para la versión beta. Hoy ya podemos anunciar que todo el mundo puede utilizarlas y llamar a sus amigos para conversar en grupo. Es muy sencillo, aunque por el momento no se puede hacer en la versión oficial, tendrás que descargar la beta para poder acceder a esta función. Es algo realmente sencillo que solo te llevará unos minutos, por lo que merece la pena si quieres probar las nuevas videollamadas grupales de WhatsApp.

Las llamadas de audio y vídeo llegan varios años en WhatsApp, pero el anuncio oficial para grupos se anunció en Facebook F8 hace unas semanas. Ahora parece que WhatsApp ya está listo para lanzar esta función en la versión oficial, no sin antes pasar un tiempo en beta abierta para comprobar fallos con usuarios utilizando el servicio masivamente.


Cómo tener las aplicaciones de Xiaomi traducidas al español


Ya puedes hablar con varios amigos en las llamadas de WhatsApp

Gracias a Android Police podemos saber que la última versión beta de WhatsApp ya tiene disponible la función activa para todos. Hasta el momento solo algunos usuarios podían utilizar el servicio, pero en estos momentos si descargas la versión beta 2.18.162 podrás añadir a varios amigos en una misma llamada. Puedes hacerlo con voz o con vídeo, es indiferente. Como es normal, las llamadas de voz necesitarán menos ancho de banda para funcionar correctamente.

Una vez estés en una llamada puedes pulsar el botón de agregar usuarios y esperar a que esa persona acepte la llamada o la rechace. Es algo sencillo y que no tiene mucho misterio, pero que llega por fin a WhatsApp después de varios meses vacilando con detalles y filtraciones.

Si no tienes la versión beta por el momento no podrás utilizar estas llamadas grupales, pero es cuestión de días que acaben llegando de forma oficial a la versión estable de Google Play. Puedes hacer estas llamadas a personas con otro sistema operativo sin ningún problema, aunque puede haber problemas si estás desde beta y llamas a alguien que no tenga dicha versión. Por el momento es solo una forma de probarlo, pero pronto podrás hacerlo con todos tus contactos tengan la versión que tengan.


Top 10 Mejores Juegos gratis para Android 2018


WhatsApp Beta 2.18.162 | APKMirror

Fuente |  Android Police

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/05/2018 11:30