Ya puedes tener las optimizaciones de RAM de Android Go en casi cualquier móvil Android

¿Tienes un móvil con poca RAM al que le cuesta mover Android? Hoy tenemos una muy buena noticia para todos los usuarios que tengan un móvil Android y quieran contar con la optimización de Android Go. Este sistema de Google nos permite tener una buena experiencia con casi cualquier hardware. En el MWC vimos como es capaz de correr casi a la perfección en móviles con 1 GB de RAM. Está basado en Android 8.0 Oreo y hoy un desarrollador ha conseguido aislar los optimizadores principales que hacen que el sistema pueda correr en móviles con un hardware muy limitado. Aunque el sistema está pensado para móviles con una ROM de Oreo, parece que también funciona en dispositivos versiones hasta Android KitKat.

Android Go es una versión de Android 8.0 Oreo que cuenta con una serie de optimizaciones que restan animaciones y funciones al sistema operativo para poder correr en dispositivos con poca RAM y un hardware muy limitado. Además, gracias a las aplicaciones Go, todo se complementa. El problema es que por el momento solo unos pocos terminales tienen Android Go y los que no cuentan con ello, deben conformarse con el rendimiento que le otorgan las diferentes ROMs.


Google Pixel 3 XL en vídeo: así luce con doble cámara en un nuevo render


Instala los optimizadores de Android Go en tu móvil desde TWRP

movil con android go

Si estás familiarizado con la instalación de ROMs no tendrás mayor problema para poder instalar estos optimizadores en la ROM de tu dispositivo. Están pensados principalmente para las ROMs basadas en Android 8.0 Oreo, pero el desarrollador nos cuenta que deberían funcionar también en versiones anteriores hasta Android 4.4 KitKat.  Esto engloba a la mayoría de móviles del momento, por lo que casi seguro que con un poco de maña podrás conseguir que estos optimizadores causen efecto en el rendimiento de tu móvil. 

Está claro que este sistema no tiene sentido alguno en móviles de gama alta, pero sí en terminales de gama media o baja con algunos años encima y pocos recursos de hardware. Podrás instalar estos optimizadores de RAM a través de TWRP de una forma extremadamente sencilla y que funcionen en cuestión de minutos. El desarrollador promete una mejora sustancial en el rendimiento del terminal, aunque a costa de varias cosas.

iconos de las aplicaciones Android go

En Android Go se omiten muchas animaciones y decenas de funciones que sí tenemos en el sistema operativo por defecto. Estos optimizadores harán que muchas de estas funciones y animaciones se recorten y no estén disponibles en tu dispositivo. Esto hará que tanto la fluidez como el rendimiento a la hora de abrir aplicaciones sea mucho mayor. Tienes todos los pasos y archivos necesarios en el hilo de XDA creado por AdrianDC, el desarrollador que ha ideado este método.


Cómo dejar guardada la dirección de tu casa y trabajo en Google Maps


 Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/06/2018 14:00