Ya puedes jugar a la Xbox en tu móvil Android, tanto en España como Latinoamérica

Parece ser que todas las consolas están lanzando sus propias alternativas para el juego en streaming, algo que de cara al usuario, otorga una libertad bastante grande para jugar a nuestra consola preferida desde cualquier pantalla, incluso en nuestro móvil Android. Hace unos meses, anunciamos que ya podíamos jugar a la PlayStation 4 desde nuestro teléfono Android, aunque no tuviésemos un Sony y hoy, toca anunciar lo mismo para la Xbox, pues Xbox Game Streaming ya está disponible en España y Latinoamérica.

Con este tipo de plataformas en streaming, podemos jugar a nuestros títulos preferidos de Xbox desde la pantalla de nuestro móvil Android, incluso estando fuera de casa. Eso sí, de momento no estamos hablando de Project xCloud (sin consola), por lo que para poder hacer esto, tendrás que tener una consola Xbox One conectada a Internet. Os contamos todo lo que necesitáis para jugar a la Xbox en vuestro móvil Android.

Así puedes jugar a la Xbox en la pantalla de tu teléfono

Esta funcionalidad estaba disponible en unos pocos países, pero la lista ha sido ampliada y ahora encontramos España y gran parte de Latinoamérica entre los países compatibles. Como hemos dicho, este es el servicio que nos permite plasmar la imagen de nuestra consola Xbox en nuestro smartphone o tablet a través de Internet. Xbox trabaja en una competencia de Google Stadia, en la que no hará falta consola, pero de momento no estamos hablando de ella.

Xbox Game Streaming

Para poder jugar a la Xbox desde nuestro móvil Android, tenemos que cumplir una serie de requisitos, tal y como nos cuenta la gente de V1da Extra. Esos requisitos son los siguientes:

  • Formar parte ya del programa Xbox Insider. Os dejamos un enlace para apuntaros
  • Que vuestro teléfono o tablet cuente con Android 6.0 Marshmallow o superior y Bluetooth 4.0 (cualquier teléfono con 3 años o menos de antigüedad valdrá casi seguro)
  • Cuenta de Xbox, obviamente
  • Descargar la aplicación Xbox Game Streaming
  • Como mínimo 4,75 Mbps de Internet de subida, pero como siempre, cuanto más, mejor
  • Una latencia máxima de 125 ms, pero cuanto más baja, mejor
  • Xbox One en modo inicio instantáneo

Solo con esos requisitos ya podremos jugar a la Xbox desde la pantalla de nuestro teléfono o tablet Android, algo realmente cómodo si por ejemplo queremos hacerlo desde la cama (y no tenemos una TV dónde conectar la consola) o simplemente desde fuera de casa en lugares con buena conexión a Internet. Sin duda, en el futuro de los videojuegos, el streaming de los mismos será una parte fundamental.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

17/01/2020 12:02