La publicidad en WhatsApp vuelve a la carga: lo que debes saber

Las noticias sobre la publicidad en WhatsApp vuelven a la carga. Parecía que la aplicación de mensajería dejaba de lado este método de ingresos, pero ahora todo da un giro tras filtrarse nueva información. Las últimas noticias sobre WhatsApp nos dejaban saber que la compañía eliminó de la aplicación todo el código relacionado con la publicidad y cerró el equipo dedicado durante meses a este cometido. Ahora volvemos a tener noticias sobre la llegada de los anuncios a WhatsApp. Eso sí, sin fecha o confirmación oficial por parte de la compañía.

Facebook no ha renunciado por completo a la publicidad en WhatsApp

Según se lee en Tech Radar la empresa de Zuckerberg no ha renunciado por completo a implementar publicidad en WhatsApp. El equipo encargado ya no está activo, aunque todo podría volver a la carga en poco tiempo. Pero no solo podemos saber que Facebook está pensando en implementar publicidad en WhatsApp, sino también la forma de hacerlo.

Parece que los anunciantes podrán utilizar la base de datos de Facebook para segmentar audiencias cuando se quieran anunciar en WhatsApp. Facebook es una de las empresas que más datos tiene de nuestro uso del móvil y nuestro comportamiento en Internet. Estos datos no solo se utilizarán para mostrarte anuncios en Facebook, Instagram o Messenger, también podrían utilizarse para WhatsApp.

Esto nos deja una pista del tipo de anuncios que podríamos ver en WhatsApp. Serían parecidos a los que actualmente aparecen en las redes sociales antes mencionadas. El informe revela solo que los datos de Facebook servirían para los anunciantes de WhatsApp, pero también nos deja pistas sobre cómo gestionará Facebook este conglomerado publicitario.

Lo más probable es que en un futuro el panel de Facebook Business también admita a WhatsApp como una ubicación para mostrar anuncios. Esto a nivel de usuario quiere decir que la publicidad de todas las plataformas será muy similar.

Fuente | Tech Radar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/04/2020 17:27