Facebook cancela los anuncios en WhatsApp, tiene otra forma de generar ingresos

Si tienes un teléfono Android es muy probable que tengas instalada la aplicación de WhatsApp. Es la aplicación de mensajería instantánea por defecto para casi cualquier usuario en casi cualquier punto del planeta. En estos momentos es propiedad de Facebook, pero no nació siéndolo. WhatsApp ha pasado por muchas fases y puede que la actual sea la más estable de todas. Desde que Facebook compró WhatsApp se ha estado avecinando la llegada de anuncios a la aplicación, algo que se ha tomado más en serio en el último año. Hoy tenemos muy buenas noticias para ti si utilizas WhatsApp.

La aplicación de mensajería lleva unos meses trabajando duramente en la implementación de anuncios. En un principio estos primeros anuncios llegarían a la sección de estados, ese contenido efímero muy similar al de Instagram o Facebook. Hoy podemos confirmar que dichos anuncios se han cancelado. Eso sí, parece que no para siempre.

Adiós, de momento, a los anuncios en WhatsApp

Según cuenta The Wall Street Journal, Facebook ha cesado en su intento de colocar anuncios en diferentes puntos de la aplicación de mensajería. No conocemos el motivo de esta decisión, pero sí sabemos que está respaldada por otro método de generar ingresos que la compañía tiene pensado implementar.

WhatsApp ha suprimido el equipo de personas encargadas de generar todo lo necesario para incluir anuncios en la aplicación. XDA se ha hecho eco de la noticia indicando que la compañía aún pretende incluir publicidad, pero que esto no sucedería hasta dentro de mucho tiempo. Veremos si es cierto.

Los ingresos los pagarán las compañías con WhatsApp Business

Whatsapp para negocios

¿Conoces WhatsApp Business? Es una aplicación independiente para empresas que les permite tener un número de WhatsApp para comunicarse con los clientes. Es muy similar a la versión normal de WhatsApp y, por el momento, tiene pocas diferencias.

Ahora que WhatsApp Business está presente en IOS y Android la compañía quiere mejorar el servicio y permitir muchas más opciones a las empresas. Eso sí, muchas de estas novedades llegarían tras pasar por caja.

De momento se desconocen muchos detalles, pero lo más probable es que WhatsApp incluya una cuota mensual para poder utilizar el servicio o desbloquear ventajas en la aplicación. Eso sí, esto sería totalmente transparente para los usuarios normales.

Son muy buenas noticias, pues, por el momento, no tendremos que lidiar con publicidad en la aplicación de WhatsApp. Eso sí, la puerta se cierra momentáneamente y no para siempre.

Fuente | The Wall Street Journal

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/01/2020 11:02