WhatsApp aumenta el límite de usuarios en videollamadas

Las filtraciones venían avisando y ahora ya es oficial: WhatsApp ha aumentado el límite de usuarios en las videollamadas. La aplicación de mensajería lleva años ofreciendo llamadas de vídeo y voz de forma gratuita, pero solo para un máximo de 4 personas. El confinamiento global por el COVID-19 ha multiplicado el número de videollamadas en todo el mundo y también las exigencias de los usuarios.

Ya no tendrás que buscar alternativas a WhatsApp para poder hacer videollamadas de más de 4 personas. Desde hace unas semanas aplicaciones como Zoom o Google Meet han tenido mucho éxito, pues permitían mayor cantidad de usuarios a la vez.

Las videollamadas de WhatsApp ahora son de hasta 8 personas

Desde este mismo momento puedes comenzar a realizar videollamadas en WhatsApp de hasta 8 participantes. La mala noticia es que la función llega a la fase beta de la aplicación. Solo los usuarios inscritos en el programa beta o que descarguen el último APK podrán aprovecharse de este nuevo límite.

Eso sí, es cuestión de pocos días que WhatsApp implemente este límite también en la aplicación estable. La inclusión en el programa beta le permitirá a la compañía saber que todo funciona correctamente. Cuando todo esté listo la aplicación de WhatsApp se actualizará e implementará las nuevas llamadas de 8 participantes.

Hace poco la compañía implementó un botón en los grupos para realizar una videollamada sin tener que agregar a los participantes de uno en uno. Ahora se podrá pulsar este botón y llamar a todos los integrantes del grupo si este cuenta con un máximo de 8 usuarios. Eso sí, será necesario que todos los integrantes de la videollamada cuenten con la última versión de WhatsApp.

Cómo descargar WhatsApp beta y recibir antes todas las novedades

¿No sabes lo que es WhatsApp Beta? Se trata de un programa de la propia compañía con el que puedes adentrarte en el mundo de los betatesters. Es público y se realiza desde Google Play Store. Tan solo necesitas entrar en el siguiente enlace y seguir los pasos:

Programa Beta de WhatsApp

Una vez hayas entrado en el programa beta la aplicación de WhatsApp se actualizará con las versiones que todavía no están públicas. Recibirás más actualizaciones y muchas más novedades. Algunas acabarán en la versión estable y otras serán rechazadas por la compañía tras un tiempo de prueba.

Si eres un usuario al que le gusta investigar y probar novedades es muy recomendable que te adentres en el programa beta de WhatsApp.

Vía | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/04/2020 09:31