Las videollamadas de WhatsApp mejoran la integración con grupos

Las videollamadas están siendo la salvación de muchos para poder ver a familiares y amigos durante el confinamiento. Gran parte de la población mundial está confinada sin poder salir de sus casas por culpa del COVID-19, esto hace que las videollamadas y las plataformas que las permiten aumente. Hoy tenemos muy buenas noticias para los usuarios que utilizan las videollamadas de WhatsApp para hablar con varios amigos o familiares a la vez. La aplicación de mensajería permite realizar este tipo de llamadas con 4 usuarios como máximo, ya sean de voz o de vídeo. Ahora pone las cosas más sencillas para realizar videollamadas desde los chat grupales.

Hacer una videollamada en WhatsApp no es algo complicado: debes entrar en un chat individual o en la sección de llamadas y seleccionar el contacto. Puedes invitar hasta a 3 usuarios a una misma videollamada, aunque para ello debes buscarlos en tu agenda y seleccionarlos. Si quieres llamar a los integrantes de un grupo el proceso ahora se simplifica.

El botón de videollamada llega a los grupos de WhatsApp

 

WhatsApp ha anunciado que el botón de videollamadas ahora está disponible también en los grupos. Si quieres iniciar una llamada de vídeo o voz con los integrantes de un grupo tan solo tendrás que pulsar sobre el nuevo botón con forma de teléfono que está en la parte superior derecha.

Si el grupo es de 4 personas, todas recibirán la llamada cuando pulses dicho botón. Si el grupo tiene más de 4 usuarios tendrás que seleccionar a qué personas deseas llamar. El límite de las videollamadas o llamadas de voz sigue siendo de 4 usuarios. No hay excepciones por la cuarentena y no se esperan por parte de WhatsApp.


El proceso antes de la implementación de esta función no era complicado, pero ahora se simplifica todavía más. Desconocemos si será una opción que se quedará para siempre o desaparecerá en un tiempo cuando el COVID-19 sea historia.

Fuente | WhatsApp

Vía | El Androide Libre

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/04/2020 10:44