Los próximos móviles Samsung serán más resistentes gracias a este cristal

Es bien sabido que la resistencia de los smartphones actuales no es digna de un premio. Es fácil que con cualquier caída la pantalla se rompa o la parte trasera se destruya. Es algo normal cuando priman los diseños de cristal y los móviles cada vez más finos. Hoy toca hablar de resistencia y de cómo Samsung va a mejorar la de sus dispositivos con un nuevo cristal de Corning Gorilla Glass. Pero lo más curioso es que este cristal protector no está destinado a la pantalla, sino a la cámara.

El nuevo cristal Gorilla Glass DX para la cámara

Seguramente los cristales Gorilla Glass te suenen, pues son los encargados de proteger la mayoría de las pantallas actuales en cientos de modelos. Ahora la compañía da el salto a los cristales de las cámaras con Gorilla Glass DX, un cristal especial para proteger los módulos de cámara.

En los smartphones actuales cada vez vemos más presencia de cámaras en la parte trasera, con módulos más grandes y cada vez más anchos. Esto hace que los cristales sean más frágiles al tener mayor superficie y estar en la zona que casi siempre apoya cuando dejas el dispositivo en algún lugar.

Hasta el momento las compañías se han buscado la vida para tratar de proteger estos cristales, pero ahora tendrán la ayuda de Corning. Lo especial de estos nuevo cristales es que están pensados para que afecten lo mínimo a la captura de imagen. En el caso del Gorilla Glass DX deja pasar el 98% de la luz y no crea distorsión de ningún tipo.

Samsung será la primera compañía en utilizarlos

Samsung ha anunciado que será la primera compañía en utilizar estos cristales para sus cámaras. Es uno de los fabricantes con cámaras más grandes y módulos más prominentes, por lo que este nuevo cristal es ideal para sus smartphones.

Esto le dará un extra de protección a los móviles Samsung, que ahora tendrán un módulo de cámara menos propenso a arañarse o romperse con las caídas. Eso sí, no será la única compañía que se anime a utilizarlos. Ahora solo queda saber en qué dispositivos se hará realidad este nuevo Gorilla Glass DX.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/07/2021 09:44