Así funciona el protector de pantalla que acaba con las bacterias

Varios estudios han demostrado que el móvil puede ser uno de los objetos con más bacterias y gérmenes de todos los que nos rodean. Cada vez es más habitual su uso en todo tipo de situaciones, así como la utilización del mismo por distintos amigos o conocidos a la hora de llamar o simplemente al visualizar un vídeo. Por eso, siempre es recomendable mantener el smartphone lo más limpio posible para evitar contagios. Eso sí, si tienes un protector que lo haga por ti, mucho mejor.

La compañía norteamericana Otterbox acaba de lanzar el primer protector de pantalla del mundo que es capaz de eliminar las bacterias de nuestro smartphone. Hablamos de una especie de cristal templado que cuenta con todo lo necesario para mantener el panel libre de virus. Te contamos todos los detalles.

Tener la pantalla sucia será cosa del pasado con este protector

Parece una broma, pero la utilización del smartphone puede generar algunas situaciones de contagio entre las personas, sobre todo a la hora de realizar llamadas. Por eso, siempre conviene tener el panel de nuestro terminal lo más limpio posible. Desde Otterbox han pensado detenidamente en este aspecto para acabar creando un protector de pantalla que tiene la posibilidad de acabar con todos los gérmenes que nos acechan. El Otterbox Amplify Glass está fabricado en gran parte con plata iónica, un componente que es capaz de eliminar las bacterias que puedan localizarse en la pantalla.

Cabe destacar que este sistema de limpieza funciona de forma continua en la parte trasera y delantera del mismo durante todo el tiempo que queramos mantenerlo en nuestro terminal. Al menos así lo han confirmado las pruebas llevadas a cabo por la propia empresa con un porcentaje del 99,9% de efectividad a la hora de eliminar las bacterias de la superficie. Unos resultados que lo han convertido en el primer protector de pantalla que cuenta con el sello de la EPA (Environmental Protection Agency).

 

De la misma forma, el Otterbox Amplify Glass cuenta con el apoyo de Corning y su consagrada protección antiarañazos. Es decir, este componente no solo está diseñado para eliminar bacterias, también ha sido creado para su labor fundamental: proteger la pantalla de los golpes. Por el momento, estos protectores se encuentran en plena fase de desarrollo, pero todo parece indicar que serán una realidad a lo largo de los próximos meses.

Fuente | Forbes

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/01/2020 16:00