El próximo OnePlus 10T perderá la característica más especial de los OnePlus

OnePlus está preparando un nuevo dispositivo de gama alta para finales de 2022. Va a ser el OnePlus 10T, la evolución del OnePlus 10 Pro. A pesar de no contar con el apellido «Pro», el nuevo dispositivo será más avanzado e interesante. Ya conocemos algunos detalles de sus características internas y se ha filtrado una serie de imágenes sobre su diseño.

Lo más importante es que pierde una de las características esenciales de los móviles OnePlus. Desde sus comienzos OnePlus ha incluido este detalle en todos sus dispositivos de gama alta y ahora este OnePlus 10T podría ser el primero en no tenerlo. ¿De qué hablamos? Del Alert Slider.

Así será el primer OnePlus sin Alert Slider

Alert Slider OnePlus 6

Para los que no hayan tenido nunca un dispositivo OnePlus, el Alert Slider es el interruptor físico para cambiar los modos de volumen. Sí, es algo muy similar a lo que incluyen los móviles Apple desde hace años. OnePlus lo incluyó en el OnePlus One y desde entonces todos los gama alta lo han disfrutado.

Este Alert Slider es más avanzado que el interruptor de Apple, pues cuenta con 3 posiciones: normal, silencio y vibración. Si alguna vez has tenido un móvil OnePlus sabrás apreciar este botón extra que, prácticamente, ningún otro smartphone Android incluye.

El próximo OnePlus 10T se ha filtrado en varios renders revelando un diseño sin Alert Slider. Desconocemos si se trata de un detalle que se ha omitido por error o algo a propósito. De ser cierto, este dispositivo perdería una de las cosas que hizo popular a la compañía. Primero fue el precio, después el software y ahora el Alert Slider.

Unas características de gama alta premium

Más allá del diseño también conocemos detalles de las características internas. Como no podía ser de otra forma este OnePlus 10T será una auténtica bestia de gama alta. Se espera que, en cuanto a hardware, sea uno de los mejores smartphones de 2022.

Su pantalla llegará hasta las 6,7 pulgadas, tendrá una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. El rendimiento estará a cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, un chip más avanzado que el del actual OnePlus 10 Pro.

Una cantidad absurda de RAM y un buen almacenamiento también serán identidad en este dispositivo. En cuanto a cámaras se espera un módulo triple de 50+16+2 MP firmada por Hasselblad.

Por último, otra de las características estrella podría ser una carga rápida de 150W que recargase la batería de 4.800 mAh en poco más de 10 minutos. Android 12 tendrá una cita obligatoria con este OnePlus 10T, el cual, se podría presentar justo después de verano. ¿Qué opinas? ¿Te gusta el Alert Slider?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/06/2022 14:25