¡Cargar del 0 al 100 en 15 minutos! La próxima locura de Xiaomi es una carga de 150W

Si 45 o 50W te parecen muchos debes conocer la próxima locura que Xiaomi tiene preparada para sus móviles. Las últimas filtraciones confirman que la compañía tiene lista la producción en masa de una carga rápida de 150W. Estas cifras superan en 100W a varios de los móviles con mejor carga del mercado. En cifras de minutos hablamos de cargar del 0 al 100% en unos 10-15 minutos. No es nada del futuro, está aquí y es cuestión de poco tiempo verlo en móviles Xiaomi.

Una carga rápida para romper récords: del 0 al 100 en 15 minutos

Para ponerte en contexto debes saber que el móvil más caro del Samsung, el Galaxy S22 Ultra, tiene una carga rápida de 45W. El iPhone más caro de Apple tiene una carga rápida de 25W. Xiaomi propone tener una carga rápida de 150W en móviles de gama alta premium.

Un gama alta actual tarda en cargar, más o menos, una hora. Xiaomi quiere reducir esa cifra a 15 minutos con su nueva carga ultra rápida de 150W. Sabiendo que nadie carga el móvil cuando llega al 0% es fácil esperar que desde un 15 o 20% el resultado sea un 100% de carga en unos 10 minutos.

Con esta carga Xiaomi fija el récord de la carga más rápida del mercado. Eso sí, cuando esté disponible. Por el momento sabemos que está lista para entrar en fase de producción, o lo que es lo mismo, que Xiaomi puede implementarla en cualquiera de los próximos móviles que lance al mercado.

Xiaomi deja en ridículo a Samsung o Apple

Hay algunas marcas que también apuestan por cargas rápidas estratosféricas, aunque son muy poco conocidas en occidente. Xiaomi en estos momentos compite contra Apple y Samsung, por lo que deja en evidencia clara a estas dos compañías.

No solo por tener una carga rápida varias 5 u 8 veces más potente, sino también por incluir el cargador en la caja. Xiaomi no ha retirado los cargadores de sus cajas, mientras que Samsung y Apple sí.

Estas dos compañías no son capaces de ofrecerte un cargador de 25W dentro de la caja y Xiaomi sí lo hará con uno de 150W, siendo una de las tecnologías más avanzadas del mercado. En este apartado Xiaomi se lleva la mejor experiencia por goleada.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/02/2022 13:33