El próximo Chromecast tendrá Android TV y mando a distancia

Desde ya hace muchos años, Google cuenta en su catálogo, con uno de los productos tecnológicos que más hemos ido recomendando a todo el mundo durante años. Hablamos del Google Chromecast, un pequeño dispositivo que se conecta a través del puerto HDMI de cualquier pantalla y que nos permite enviar contenido en streaming a cualquier televisor o monitor, aunque no sea smart TV. Esto resulta muy útil y cómo para poder ver Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, etc. en una pantalla de mayor tamaño sin necesidad de complicaciones.

El único “inconveniente” de este dispositivo, es que el Chromecast no puede actuar por sí mismo. Necesita otro dispositivo de una jerarquía superior que le pueda ordenar lo que debe hacer, en la mayoría de casos, nuestro smartphone (un Google Home también sirve, por ejemplo). Ahora bien, según 9to5Google, veremos un Chromecast con Android TV en su interior y que además contará con control remoto.

Chromecast Ultra 2, mismo factor forma, pero más versátil

Según la fuente de 9to5Google, este dispositivo será el sucesor del Chromecast Ultra (ese que necesitas para poder jugar con Stadia en tu televisor) y será compatible con resolución 4K y con contenido HDR. El tamaño y el factor forma será casi idéntico, aunque tendrá también cierta similitud con el Chromecast 3, que cuenta con un acabado más suave, además de mate. De todos modos, seguirá siendo circular y tendrá la forma de un dongle conectado al HDMI de nuestro televisor o pantalla.

Este dispositivo mantendrá las características de un Chromecast actual, con WiFi y Bluetooth, pero además, contará con el sistema operativo de Android TV. Por tanto, para poder hacer uso de este sistema operativo, el nuevo Chromecast Ultra llegará con un mando a distancia, similar al que tenemos con Googlde DayDream y del cual hemos podido ver una imagen lateral tras pasar por la FCC gracias a Janko Roettgers. Se aprecia un tamaño compacto y la clásica doble tonalidad de los productos de Google.

Chromecast control remoto

Suponemos que esta versión de Android TV estará limitada en potencia por el tamaño del dispositivo y nos servirá para poder controlar nuestras aplicaciones multimedia sin necesidad de un teléfono móvil, algo que nos parece muy conveniente. Por el momento no hay fecha de presentación, pero no nos extrañaría nada ver este dispositivo presentado durante el Google I/O que tendrá lugar el 12 de mayo de forma online donde también veremos al Google Pixel 4a.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

11/03/2020 12:45