Pronto podrás cambiar el volumen de llamada sin hacer ruido

En Android hay cientos de cosas increíbles que utilizamos día a día y que mejoran nuestra experiencia en el sistema operativo. Eso sí, no todo es bueno en el sistema de Google. Hoy podemos contaros un cambio en el apartado de sonido que nos permitirá ser más discretos a la hora de ajustar dicho volumen. Desde hace varios años modificar el volumen de llamada en Android va seguido de este mismo tono para probar si es el volumen que deseas. Esto ocurre cuando lo cambias desde los propios ajustes de Android. Da igual dónde coloques el volumen, siempre sonará a modo de prueba. Puede que esto no sea de tu agrado y lo cierto es que no hay forma de hacer que no suene.

Google es una compañía que escucha a los usuarios, aunque en muchas ocasiones lo hace algo tarde. Tiene un sistema de quejas sobre Android en el que los usuarios pueden incluir fallos o correcciones que deben hacerse. Que el sonido se reproduzca siempre que cambiamos el volumen lleva años en este lugar. 


El Blackview BV6800 Pro triunfa, pero no se conforma con solo eso


Google ha solucionado y cerrado este tema para futuras versiones

control de volumen en Android P

Google acaba de cerrar el hilo que hablaba justo sobre el tema que nos trae aquí. Ya hemos visto esto en ocasiones anteriores y la compañía hace esto cuando ha solucionado el problema en una futura versión. Es posible que Google esté trabajando en Android 9.1 Pie y que haya decidido obviar el sonido de prueba a la hora de cambiar el volumen.

Puede parecer una tontería para muchos usuarios, pero hay ocasiones donde solo quieres escuchar el mínimo volumen de tu smartphone si te llaman. Tener que escucharlo cuando cambias el volumen puede ponerte en un aprieto si estás en la oficina o en un lugar donde no quieres que se escuche. Llevamos años lidiando con esto de una u otra manera, aunque parece que Google no lo incluirá más en futuras versiones de Android.

No es algo que vaya a llegar con una actualización dentro de pocas semanas. Estos cambios suelen realizarse cuando se solucionan en versiones futuras. Esto quiere decir que posiblemente la próxima versión de Android ya no cuente con una prueba de sonido cuando cambiamos el volumen de las llamadas.


El Xiaomi Redmi Note 6 Pro se pone a la venta antes de su presentación


Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/09/2018 09:30