Pronto podrás añadir contactos desde la propia aplicación de WhastApp

Hoy estamos de enhorabuena para todos aquellos usuarios a los que le parezca algo tedioso estar guardando un contacto para después escribirle por WhatsApp. El proceso lleva varios años siendo idéntico: guardas el número desde tu aplicación de contactos y aparece en WhatsApp de forma automática. Aunque es un proceso sencillo y que conlleva poco tiempo, WhatsApp está experimentando con una nueva forma de añadir contactos a la aplicación. Se trata de algo que ya ha puesto en marcha en Instagram o Facebook Messenger, servicios de la misma compañía. Ahora llegará a WhatsApp y no es otra cosa que los códigos QR de los perfiles personales.

Comenzó en Snapchat y poco a poco se ha ido extendiendo. Los códigos QR son una buena forma de validar perfiles en redes sociales y agilizar el proceso de buscar un nombre concreto entre millones de usuarios. Este sistema se traslada ahora a WhatsApp. Todavía no está disponible en la beta para Android, aunque sí en la de IOS. Por suerte llegará a ambas plataformas.


El Qualcomm Snapdragon 8150 se filtra con un increíble rendimiento


Podrás añadir un contacto sin salir de WhatsApp

 

En la actualidad necesitas ir hasta la aplicación de contactos de tu móvil para poder hablar con un nuevo usuario de WhatsApp. Ahora todo se simplificará y podrás hacer este proceso desde la propia aplicación. Bastará con escanear el código QR de la otra persona. En ese instante se abrirá el chat y podrás iniciar una conversación.

Se trata de un proceso más sencillo y rápido que el de estar guardando el número desde la aplicación de contactos. Eso sí, por el momento hay algunas incógnitas, ya que desconocemos si al hacer este proceso WhatsApp guardará el número en nuestra agenda de contactos o lo utilizará solo para entablar la conversación en la aplicación. Es algo importante que deberemos comprobar cuando esté disponible en la beta de Android.

Si no te gustan los QR también habrá otro método

WhatsApp no solo está trabajando en la implementación de los códigos QR. La compañía implementará otro método más manual parecido al actual. Se trata de un apartado desde donde crear contactos. Estará dentro de la aplicación de WhatsApp y bastará con incluir el nombre y el número de teléfono para empezar a conversar.

Es un proceso parecido al que tenemos que hacer en estos momentos, pero sin salir de la aplicación y llevado a la mínima expresión. Eso sí, solo podrás añadir dicho número si utiliza el servicio.

Por el momento las dos novedades están siendo probadas por WhatsApp y llegarán en breve a la versión beta de Android. Después de esto ambos apartados se irán desplegando en la versión estable de la aplicación.


Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 ya han sido certificados con Android 9 Pie


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/11/2018 10:30