Project tango

Project Tango es un proyecto que Google y Lenovo tienen en marcha para desarrollar el primer teléfono que sea capaz de recibir información en tres dimensiones, después renderizarla y crear un nuevo sistema de mapeo de objetos. Este proceso es el que lleva el cerebro humano, recibiendo información por los ojos y haciendo un mapa de lo que hay a su alrededor. En resumen, un sistema por el cual recibir toda la información de tu alrededor para verla en tu móvil.


Google anuncia que los smartphones actuales no están preparados para Daydream


Ya sabemos desde principios de año que este nuevo proyecto implementado en un smartphone iba a llegar antes de que acabase el año, y también, según Google, con un precio menor de 500 euros. Un smartphone capaz de distinguir tres dimensiones en cualquier lugar y poder plasmarlo por menos de 500 euros no es una mala opción.

Project Tango llegará en forma de phablet

El conocido filtrador, @evleaks ha comentado que Lenovo tiene preparado una pantalla de un tamaño gigantesco, nada más que 6,4 pulgadas. Un tamaño de pantalla casi igual al recién presentado Xiaomi Mi Max. El nombre de este terminal de momento es Lenovo Phab2 Pro, que seguramente no será el nombre que llegue finalmente al mercado por cuestiones de marketing. Esta pantalla de 6,4 pulgadas vendría acompañada de una resolución QHD, y seguramente con un procesador de la marca Qualcomm, que todo apunta a que sea el que predomina en la gama alta, el Qualcomm Snapdragon 820.

No sabemos más información sobre este tema, parece que Google y Lenovo están teniendo mucho cuidado en las filtraciones acerca del nuevo Lenovo Phab2 Pro, pero según las filtraciones Google y Lenovo quieren que este terminal ademas de ser innovador sea un terminal de gama alta para competir con todos.

Tenemos que estar atentos de este terminal, pero sin tener demasiadas expectativas ya que es el primer producto de un proyecto y no estará totalmente pulido. De momento veremos el esfuerzo que han hecho tanto Google como Lenovo por traer este proyecto que empezó hace dos años y que parece que por fin verá la luz.


Ya podemos recuperar nuestro teléfono desde Mi Cuenta de Google