Project Fi Google

Desde que Google adquirió Android allá por 2005, la compañía se ha convertido en el mayor representante de los smartphones actuales. Aunque lógicamente, esta división no es una de las principales motoras de Google, la compañía siempre ha querido potenciar este entorno. En 2015 los rumores de que estaba creando un operador virtual se hicieron ciertos a través del nombre “Project Fi”. Este operador era el primero en utilizar la red IP para procesar llamadas en los smartphones. Además de esta innovación, este operado ofrecía unas tarifas bastante asequibles.


Para qué sirve y cuánto cuesta la nueva pulsera de Pokémon GO


Pasado un año y escasos 2 meses, la operadora sigue adelante, no con un éxito excesivo pero si se ha convertido en una de las mejores opciones donde establecer nuestra línea telefónica. Aunque Project Fi se encuentra aún sólo en Estados Unidos, ha crecido lo bastante como para que ser escuchada por los usuarios de las operadoras que existen en Europa. Hoy, a través del blog oficial de Android hemos visto como anunciaban que traen nuevas características a la tarifa de datos.

Viaja 10 veces más rápido a través de internet en cualquier lugar del mundo

Ahora, viajar a través del mundo será mucho más placentero. Google se percató de que un gran porcentaje de sus usuarios utilizaban su red cuando viajaban al extranjero. En estas circunstancias, los usuarios sufrían una disminución de la velocidad de sus datos por lo que o se compraban otra SIM o iban tras una red Wi-Fi para conseguir una velocidad decente.

Project Fi

Por esta razón Google ha mejorado sus conexiones y ahora ofrecerá una mayor velocidad en todos los lugares en los que la red se encuentra activa. En concreto, sería entre 10 y 20 veces más rápida y tendría cobertura en el 97% de lugares en los 135 países en los que se encuentra activa.

“Salir de casa no debe significar dejar atrás la conectividad”, dice Google. Además, para los usuarios que se registren en Project Fi, por supuesto de Estados Unidos, sortearán un Nexus 6P por 150 Dólares este fin de semana. Una promoción muy parecida a la que presentó cuando fue creada, que permitía, excepcionalmente a los usuarios de Project Fi, financiar un Nexus 6. Definitivamente como todo lo que hace Google, una operadora con mucho que ofrecer y que esperemos llegue pronto a nuestras fronteras.


Se desvela la apariencia de los dos Nexus Watch de Google


Vía | AndroidGoogleBlog