Project-Ara-2017

Google tenía planeado lanzar este año uno de sus proyectos más ambiciosos en el panorama de teléfonos móviles, hablamos de Project Ara, un proyecto que consistía en un teléfono modular prácticamente al 100% con el cual íbamos a poder hacernos un terminal a medida. Todo sonaba muy bien, pero después de varios retrasos en septiembre de este mismo año se anunciaba la cancelación del proyecto y con el muchas ilusiones perdidas.


Samsung estrena un sistema de puntos para beneficiarte de Samsung Pay


No sabíamos su coste inicial ni el de sus módulos, solo sabíamos que podríamos tener un esqueleto durante mucho tiempo y por ejemplo íbamos a poder tener una batería enorme o una cámara de fotos específica para unas determinadas condiciones. Ahora ha salido a la luz un prototipo de Project Ara en video.

Un prototipo inacabado

Lo que hemos podido ver en este vídeo es que tanto su procesador, la memoria RAM y la batería no podían extraerse, al menos en la versión que había cuando se paró el proyecto. Tampoco era posible insertar una tarjeta SIM, por lo cual ni se podían hacer llamadas y hace pensar que aún faltaba mucho camino por recorrer.

Su grosor es algo que ha llamado la atención, es mucho más grande que los móviles actuales, aunque era de esperar si tenemos en cuenta que está pensado para quitar las piezas de forma rápida. Las cámaras solo contaban con 5 y 2 megapíxeles respectivamente, dejando en evidencia este apartado. Su corazón era su mejor baza al contar con el Snapdragon 810 y 32 gigas de almacenamiento interno. También contaba con USB Tipo-C y Android 7.0 Nougat.

No podemos imaginar si este proyecto hubiera triunfado o no, pero tenemos que decir que siempre da pena ver como después de tantos años Project Ara ha quedado en nada. De los consumidores depende que se tienda hacia el teléfono modular, aunque si cada vez se abaratan más los terminales no parece que tenga mucho sentido un teléfono de estas características.

Fuente | HDBLOG.it


Cuenta atrás para el Black Friday: lo mejor de Amazon rebajado para hoy día 16