El programa beta para el Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 puede estar muy cerca

Cualquier noticia sobre las actualizaciones de los dispositivos Samsung son importantes. Es una compañía que no está 100% concienciada con el soporte rápido y por ello vemos largas esperas para algunos de sus modelos. Este año la cosa está cambiando, pues los Galaxy S9 y S9+ ya están actualizando a Pie y pronto lo harán dispositivos como el Galaxy Note 9. Hoy tenemos que hablar sobre los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8, dos dispositivos también actualizarán en el primer trimestre de 2019. Gracias a las filtraciones se sabe que Samsung puede estar preparando el programa beta de ambos terminales para lanzarlo cuanto antes. Esto es una de las mejores noticias, pues estamos hablando de móviles lanzados en 2017.

Por lo general Samsung tarda muchos meses en actualizar estos dispositivos y se centra primero en los recién presentados. Este año la compañía coreana quiere cambiar la cosas y tener un mejor renombre en este mundo de las actualizaciones rápidas. Todavía tiene mucho margen de mejora, pero cualquier adelanto es bienvenido y apoyado por toda la comunidad.


Así es el Motorola Moto Z4 Play: imágenes y vídeo en alta definición


Beta de Android Pie para los Galaxy Note 8 y Galaxy S8

Parece que la compañía tiene casi listo el programa beta de estos dos dispositivos, incluyendo el Galaxy S8+. En total son tres terminales de los cuales se han filtrado los números de compilación en versión beta. Es una muy buena noticia, ya que Samsung podría lanzar cuando antes la actualización beta y poco después la OTA global para todos los usuarios. Esto con el Galaxy S7 se demoró bastantes meses y todavía hay mercados que no han recibido la ración de Oreo correspondiente.

  • G950FXXU4ZSA1
  • G955FXXU4ZSA1
  • N950FXXU5ZSA1

Estos son los números de compilación referentes a la actualización beta de Android Pie. Sabemos que se trata de una beta por la letra Z incluida en el número de compilación. Más allá de esto no tenemos demasiada información.

Se espera que la actualización siga el mismo curso que ya siguió la del Galaxy S9 y S9+: primero para Estados Unidos y después para Europa. Por desgracia España no estaba en la primera oleada de países Europeos, aunque por suerte XDA nos dejó con todo lo necesario para poder probar la versión beta en los Galaxy S9.

Esto podría ocurrir de igual manera con los Galaxy S8 y Note 8, por lo que de momento debemos esperar. Es posible que tras la filtración veamos que los Galaxy S9 se actualizan oficialmente y pocos días después se lanza la beta oficial para los terminales de 2017.


El OnePlus 6 se actualiza con mejoras destacadas en la cámara


 Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/01/2019 09:45