Problemas en el Xiaomi Redmi Note 9 con el rendimiento: muy lento en juegos

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 9 o Redmi Note 9 Pro es posible que te estés enfrentando a varios problemas. La actualización de MIUI 12 le ha sentado fatal al dúo de dispositivos y los problemas llegan puntuales cada semana. Hoy hablamos de los problemas de rendimiento a los que se está enfrentando el Xiaomi Redmi note 9 y Note 9 Pro. Los foros de Xiaomi están dejando ver el descontento de los usuarios y la ralentización de ambos terminales en circunstancias que antes no ocasionaban esta lentitud.

El Xiaomi Redmi Note 9 va muy lento en algunas situaciones

 

Una de las quejas principales de los usuarios de estos dispositivos es la lentitud del sistema en algunas situaciones. Tras actualizar a MIUI 12 -y después de recibir decenas de parches- la situación no cambia: cuando se le exige un poco al dispositivo va extremadamente lento.

Algunos de los usuarios se quejan de que todo esto ocurre tras la actualización, pues ahora no pueden jugar a ciertos juegos que antes corrían a la perfección en el dispositivo. Desconocemos el motivo, pero todo apunta a que la optimización de MIUI 12 es muy mala y la gestión del rendimiento denota en estas situaciones.

El Redmi Note 9 también se calienta demasiado

Estas faltas constantes de potencia y rendimiento también ocasionan que el dispositivo se caliente hasta llegar a temperaturas molestas. De nuevo, es un síntoma de mala optimización. Ocurre en juegos ligeros que antes corrían a la perfección y que ahora no solo sufren lag, sino que hacen que el terminal se caliente en exceso.

Tranquilo, no es culpa tuya, tu móvil está bien exceptuando su actualización de software. No se ha roto nada y es un comportamiento generalizado que muchos usuarios están reportando. Todo parece culpa de MIUI 12 y del equipo de desarrollo de Xiaomi, que tras meses y meses de actualizaciones siguen sin conseguir que un móvil funcione igual de bien que cuando se lanzó.

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 9 y estos problemas de rendimiento nuestra recomendación es que instales una versión anterior de MIUI 11 para poder disfrutar del dispositivo como mereces. Xiaomi habla de soluciones, pero la realidad es que lleva meses sin ofrecer cambios reales con modificaciones que sirvan para algo.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/07/2021 18:23