Problemas de batería en los Xiaomi con MIUI 12.5, ¿por qué se agota tan rápido?

Los foros de Xiaomi y las redes sociales se están volviendo a llenar de usuarios cabreados con Xiaomi. Parece que la actualización de MIUI 12.5 no ha sentado del todo bien a todos los modelos de la compañía. Algunos están sufriendo problemas de batería serios que no tienen una solución sencilla. Algunos usuarios de móviles Xiaomi se están empezando a quejar del drenaje extremo de la batería cuando el porcentaje baja del 20-25%. Te contamos qué está ocurriendo y la tediosa solución.

La batería baja muy rápido cuando pasa del 20%

En los foros de Xiaomi ya hay varios mensajes haciendo alusión a este problema. Algunos usuarios reportan un comportamiento muy extraño de su batería cuando baja del 20%. Más allá de un consumo bastante alto tras la actualización, el problema principal está en el último aliento de la batería.

Cuando ciertos modelos bajan del 20-25% su batería comienza a drenarse y a bajar de forma drástica. Algunos usuarios incluso indican que cada segundo baja un punto y se apaga rápidamente tras un par de minutos.

La mayoría indican este problema tras actualizar a MIUI 12.5 y MIUI 12.5.7. El resultado general es una autonomía muy pobre y un problema con el último 20% de la carga.

¿Hay solución para este problema de batería?

Batería Xiaomi Mi Note 10

Tras varias respuestas algunos integrantes del foro han indicado que nada soluciona este problema. Han desinstalado aplicaciones, cerrado procesos y ahorrado batería, pero nada incluye. Ni siquiera un restablecimiento de fábrica es capaz de librarse de este fallo en la batería.

La solución aparentemente es descargar una versión anterior de MIUI 12 e instalarla manualmente en el dispositivo. No es un proceso tedioso, pero sí bastante complicado para los usuarios que no tengan ni idea de ROMs personalizadas o actualizaciones manuales.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado y no hay una solución oficial a la vista. La buena noticia es que no todos los modelos con esta actualización están reportando el fallo. Tampoco está claro qué modelos están afectados, pues se trata de un fallo nuevo y no hay demasiados reportes.

¿Tienes problemas con la batería de tu Xiaomi? ¿Has actualizado a MIUI 12.5?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2022 12:52