Personaliza tu móvil Android como un Google Pixel con Android Stock: sin root ni ROMs

Una de las ventajas de tu móvil Android es que puede ser personalizado en todos los aspectos de la interfaz. Hoy te dejamos con algunos trucos que convertirán tu móvil Android en un dispositivo con Android Stock. Si tienes un terminal Huawei, Samsung o Xiaomi sabrás que hay una capa de personalización que determina cómo es la interfaz de tu móvil y que no se parece en nada a la original de Android. Si buscas que tu interfaz sea parecida a la de los Google Pixel, hoy te contamos cómo hacerlo. Es muy sencillo y solo necesitarás unas pocas aplicaciones.

Personaliza tu móvil Android con estos sencillos trucos y aplicaciones

Si estás buscando un cambio de aires en tu móvil, lo mejor es personalizar la interfaz para que todo cambie. No tendrás un móvil nuevo, pero este cambio hará que tengas novedades en tu dispositivo. Dejar todo a tu gusto puede llevar un tiempo, pero con las aplicaciones que te dejamos hoy tendrás un móvil de este tipo en poco más de 15 minutos.

Es importante indicar que no necesitarás root, instalar ROMs personalizadas ni nada por el estilo. Toda la personalización se puede llevar a cabo en cualquier móvil Android, independientemente de qué versión del sistema tengas. Lo que sí vas a necesitar es algo de espacio para instalar las 3 aplicaciones que vas a necesitar.

Nova Launcher es la primera aplicación que necesitas

Nova es uno de los mejores launchers que puedes encontrar en Google Play. Permite tener una interfaz mucho más parecida a los Google Pixel, aunque no del todo. Puedes descargar e instalar Nova desde Google Play completamente gratis. Una vez lo hayas hecho tan solo debes ejecutarlo y ver como tu interfaz cambia.

Da igual qué móvil tengas, la interfaz cambiará ligeramente y ahora disfrutarás de nuevas pantallas de inicio y también un nuevo cajón de aplicaciones. Esta es una de las formas más sencillas de poner un cajón de aplicaciones en un móvil Xiaomi.

Cuando tengas instalado Nova Launcher podrás cambiar los iconos de lugar, modificar el espacio entre iconos, indicar cuántos iconos quieres en la pantalla de inicio y todo lo que te imagines. Pero antes de empezar a distribuir los iconos por la interfaz te recomendamos instalar otra aplicación.

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Instala los iconos originales de los Google Pixel

Con la aplicación Pixel Pie Icon Pack podrás disfrutar de una buena cantidad de iconos completamente gratis. Son iconos con el mismo diseño que encontrarás en los Pixel de Google, por lo que solo debes instalarlos y listo.

Son compatibles con Nova, por lo que tan solo debes instalar el pack y comenzar a poner iconos por la interfaz de tu dispositivo. Eso sí, siempre dentro de Nova Launcher. Puedes cambiar el diseño de cada icono haciendo una pulsación larga sobre él y pulsando sobre el símbolo del lápiz.

Estos iconos, junto con la interfaz de Nova te permitirán tener un dispositivo Samsung, Xiaomi o Huawei con un estilo completamente diferente. Eso sí, todavía falta un pequeño detalle.

El fondo de pantalla remata la personalización

Los fondos de pantalla son un recursos indispensable en la personalización de dispositivos. La aplicación donde están los mejores fondos de los Google Pixel es Fondos de pantalla de Google. La puedes descargar desde Google Play de forma gratuita.

Cuando la abras podrás encontrar decenas de fondos de todo tipo. Muchos de ellos son los que Google implementa en los Pixel, por lo que con estos fondos rematarás la personalización. Elige el que más te guste y colócalo en la pantalla de inicio.

Fondos de pantalla
Fondos de pantalla
Developer: Google LLC
Price: Free

Nova permite colocar en la interfaz diferentes barras de búsqueda de Google y personalizar cada milímetro de la interfaz. Con estas tres aplicaciones tendrás todo lo necesario para que la interfaz de tu móvil Android cambie radicalmente. Ahora solo te falta un poco de tiempo, espacio en tu dispositivo y ganas de personalizar la interfaz.

¿Qué te ha parecido este tutorial? ¿Vas a cambiar la interfaz de tu móvil Android? ¡Cuéntanos más en las redes sociales o en los comentarios!

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/05/2020 21:33