Este es el Xiaomi Redmi Note 11 que vas a poder comprar: Snapdragon 690, 120 Hz y 108 MP

El día 26 de enero Xiaomi presentará varios dispositivos oficialmente a nivel Global. Se espera que la serie Redmi Note 11 haga acto de presencia en esta presentación. Lo que no está claro es qué modelo de la serie llegará. Hoy una filtración avecina algo de información sobre el supuesto Xiaomi Redmi Note 11 que se podrá comprar en Europa y Latinoamérica. Su nombre podría ser Redmi Note 11 Pro 5G, aunque también habría otros modelos un nivel por debajo en precio y características.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G con MIUI 13 y cargado de características

Un informe de certificación acaba de confirmar que un nuevo modelo de Redmi Note 11 está listo para su desembarco. Es muy probable que este dispositivo sea el más potente de la gama media por parte de Xiaomi.

Su procesador se ha confirmado como el Qualcomm Snapdragon 690, un chip de gama media del que todavía no sabemos gran cosa. Probablemente llegue junto a 4 o 6 GB de RAM y un almacenamiento interno que podría partir de los 128 GB.

La pantalla de este Redmi Note 11 Pro 5G será AMOLED, FullHD+ y con una tasa de refresco de 120 Hz. La cámara será cuádruple y llegará con un sensor principal de 108 o 64 MP. El resto de sensores podrían otorgar al dispositivo la capacidad de disparar en gran angular y macro.

Por último, sabemos que se podrá conectar a redes 5G, que tendrá una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 67W y que Android 12 se quedaría por el camino. Hay fuentes que afirman que toda esta nueva serie de dispositivos globales llegará basada en MIUI 13 con Android 11.

Un diseño renovado con marcos planos

Otro de los aspectos más importantes de este Redmi Note 11 Pro 5G es que estrenará el diseño de marcos planos. Apple lo puso de moda hace un tiempo y Xiaomi ha cogido la rienda de este aspecto. El terminal se verá casi idéntico al actual Xiaomi Redmi Note 11 Pro que se vende en China.

Al mercado global podrían llegar 3 colores y el precio es algo que por el momento se desconoce. Lo que sí parece bastante claro es que este Redmi Note 11 Pro 5G sería uno de los terminales más avanzados del catálogo de Xiaomi para la gama media.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/01/2022 10:18