Apple y IOS vuelven a poner en ridículo a Google y Android con las actualizaciones

Android sigue erre que erre con tener un sistema de actualizaciones pobre. Puede parecer normal cuando tienes decenas de fabricantes a tu servicio y no tienes el total control sobre cómo se hacen las cosas. Ayer Google tuvo la oportunidad de demostrar que confía en su hardware y que puede ofrecer un soporte parecido al de Apple. La oportunidad la tuvo, pero no la aprovechó. La compañía de Cupertino ha vuelto a dejar en ridículo el sistema de actualizaciones Android. Apple adelanta por la derecha a Google, a Android y a los nuevos Google Pixel. Eso sí, en materia de actualizaciones.

Ni en sus propios smartphones ofrece el mismo soporte que Apple

 

Google, una vez más, ha demostrado que no está a la altura de Apple en cuanto a soporte y preocupación por su hardware. La compañía del buscador ha confirmado el soporte de actualizaciones para los nuevos Google Pixel hasta 2024. Esto quiere decir que tendrán actualizaciones del sistema operativo durante 3 años.

La mayoría de móviles Android actualizan durante 2 años el sistema operativo y en algunas ocasiones durante 3. Google es la dueña de Android y también la dueña de los Google Pixel. Ni siquiera con estos condicionantes es capaz de igualar a Apple cuando hablamos de soporte.

En Pro Android tenemos palabras buenas y malas para todas las compañías del mercado y, por supuesto, esta jugada de Google no la entendemos. Google lleva años intentando poner medidas contra la fragmentación de Android, y ahora lanza sus dispositivos más ambiciosos con un soporte igualado al de Samsung o OnePlus.

El iPhone 6s puede actualizar a IOS 15

android vs iOS

Hoy, más de 6 años después de la salida del iPhone 6s, el dispositivo se encuentra en la lista de actualizaciones oficial de Apple. Si eres propietario de este dispositivo puedes actualizarlo a la versión más nueva de IOS. 6 años. Han pasado por sus circuitos 6 versiones de IOS.

Todo esto siendo un dispositivo lanzado en 2015, con un hardware bastante anticuado y que poco tiene que ver con el actual. Aún así, Apple cuida esta serie de detalles y ofrece la posibilidad de actualizar el primer día a sus clientes más antiguos.

¿Por qué puede hacerlo? Tiene un catálogo bastante reducido y un sistema operativo muy pulido. Lo curioso es que Google tiene un catálogo todavía más reducido de smartphones, por lo que perfectamente podría mantener un soporte de actualización mucho más prolongado.

Google puede, pero no quiere

Google Pixel Android Stock feature drops

No hace falta ser desarrollador para saber que una de las empresas más importantes del mundo tiene la capacidad para hacer que sus propios dispositivos actualicen durante 5 o 6 años. Si no lo hace es porque no quiere, no es rentable o simplemente sabe que sus dispositivos, en la mayor parte del mundo, son casi invisibles.

Google tiene en su mano el dar ejemplo al resto de compañías que utilizan Android y, en 2021, ha vuelto a perder la oportunidad de hacerlo. Por supuesto, este no es un motivo para descartar la compra del Pixel 6, aunque sí un motivo para no estar del todo contento con un sistema operativo que, ni en sus propios móviles, es capaz de equipararse a la competencia. ¿Tú qué opinas?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/10/2021 09:45