¿Problemas de batería con tu Samsung? La aplicación Samsung Pay está detrás del fallo

La batería que tienen actualmente nuestros smartphones no permite hacer demasiados alardes. Si a esto le sumamos fallos con el consumo puede que tengas serios problemas para llegar a final del día. Si estás teniendo problemas de batería con tu Samsung es posible que estés ante un fallo del sistema que drena la batería. No es culpa tuya que la batería se agote tan rápidamente, ya que gracias a la comunidad podemos saber que una aplicación de la propia compañía está causando problemas con la autonomía. Es algo que solo ocurre en los dispositivos de la coreana, pues está relacionado con Samsung Pay.

Esta es la aplicación de pagos móviles de Samsung y solo se puede utilizar si tienes un móvil de la compañía. Es más, solo algunos modelos pueden ejecutar la aplicación, por lo que solo los móviles Samsung compatibles con Samsung Pay podrían estar replicando los problemas de batería. Eso sí, no en todos los casos.


La actualización del Samsung Galaxy J7 Max a Android 8.1 Oreo ya está en marcha


El framework de Samsung Pay está mal gestionado

Gracias a Android Police podemos saber que el framework de Samsung Pay podría estar en conflicto con la gestión de batería de Samsung. En vez de estar ayudando a que Samsung Pay gaste menos batería, el proceso está consiguiendo todo lo contrario. Esto hace que tanto Samsung Pay como Samsung Pay Framework estén gastando mucha más batería de lo normal. Con el móvil en reposo está ocasionando un gasto del 60% de la batería, una cifra muy por encima de lo normal.

Tranquilo, se puede solucionar desde los ajustes

Parece que este problema tiene una solución hasta que Samsung decida lanzar un parche oficial. Algunos usuarios están desactivando la aplicación y otros desactivando la opción de optimización de la batería. Si no tienes configurada una tarjeta con Samsung Pay el problema no debería replicarse, aunque te recomendamos desactivar la opción de optimización de batería por si las moscas.

Todavía no sabemos si Samsung está trabajando en un parche para este problema, aunque sería lo más inteligente. El gasto no es poco, ya que puede arruinar por completo la experiencia con el dispositivo. Veremos si la compañía finalmente acaba arreglando este problema con Samsung Pay y el gasto de batería.


Cómo borrar varias aplicaciones a la vez desde Google Play


 Fuente | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/01/2019 11:33