La actualización del Samsung Galaxy J7 Max a Android 8.1 Oreo ya está en marcha

La gama media y baja de Samsung siempre cuentan con algo de retraso en las actualizaciones. Esto ocurre año tras año, aunque no solo en la compañía coreana. Hoy tenemos buenas noticias para todos los usuarios que se hayan hecho con un Samsung Galaxy J7 Max, uno de los terminales de la compañía para la gama media. En España no fue muy popular y solo se podía comprar en algunas tiendas, eso sí, en países de Latinoamérica se vendió muy bien durante muchos meses. Fue lanzado con Android 7.0 Nougat y ahora le toca recibir su ración de Oreo.

Nos pilla por sorpresa que Samsung actualice este dispositivo, ya que en la gama media, aunque ofrece una actualización importante, no llega tan tarde como está. El móvil fue lanzado en junio de 2017, por lo que dentro de unos meses cumplirá dos años de vida. Además, es posible que muchos usuarios critiquen el hecho de actualizar a Android Oreo cuando Pie lleva varios meses disponible.


¿Cuándo podremos utilizar las redes 5G en España?


La OTA de Android 8.1 Oreo ya se está desplegando para el J7 Max

Parece que la OTA con Android 8.1 Oreo ya se está desplegando oficialmente en varios mercados. Por el momento se desconoce el estado y los territorios que podrán actualizar primero, aunque seguro que la OTA se despliega poco a poco. El nombre de la actualización es G615FXXU2BRL3 y es probable que tenga un peso bastante elevado. Bastará con tener cargado el móvil con más del 50% de la batería y esperar unos minutos a que se actualice. No estamos ante un móvil de gama alta, por lo que te recomendamos darle el tiempo que necesite y no intervenir en el proceso de actualización.

Este software le dará algo más de vida al dispositivo, aunque no le librará de los problemas de almacenamiento o rendimiento. Es posible que tras la actualización su fluidez aumente, aunque para notar de verdad el cambio te recomendamos hacer una limpieza total de archivos y aplicaciones. De esta manera podrás permitirte pasar otros cuantos meses con este dispositivo.

Si todavía no has recibido la OTA puedes ir hasta el apartado de actualizaciones en los ajustes del dispositivo y forzar la llegada del software. Esto es tan sencillo como pulsar el botón de ‘Comprobar actualizaciones’. 


Aparece una supuesta imagen del OnePlus 7 y no tiene notch


 Fuente | TAS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/01/2019 09:50