Cómo solucionar el problema de descarga pendiente en Google Play

Seguramente te haya pasado en alguna ocasión. Acabas de darte cuenta que no tienes las actualizaciones automáticas activadas y que tus aplicaciones llevan más de un mes sin actualizarse, te pones a ello para comprobar cuáles son las novedades que te has estado perdiendo durante todo este tiempo, pero te das cuenta que el proceso está tardando más de la cuenta. En ese mismo momento deciden aventurarte en Google Play y te das cuenta que ha vuelto a ocurrir: “Descarga pendiente”.

Normalmente, intentas cerrar y abrir la Play Store sin conseguir absolutamente nada y la frustración se vuelve cada vez más intensa. Pues bien, desde ProAndroid te vamos a contar como acabar con este molesto bug que atormenta a millones de usuarios cada día y que impide la descarga de un sinfín de aplicaciones ¿Lo más importante? No destrozar el móvil contra el suelo.

Todas las opciones para evitar la dichosa de Descarga pendiente

La “Descarga pendiente” de Google Play puede definirse como uno de los problemas más frecuentes de la tienda online. Por suerte, existen varias opciones para combatirlo y poder descargar todas tus aplicaciones favoritas.

Borrar caché de Google Play

La primera opción recomendable se basa en vaciar el caché de Google Play o detener la aplicación. Para ello, solo tendremos que acceder a Ajustes > Aplicaciones  > Aplicaciones > Servicios Google Play >Vaciar caché. Siguiendo estos pasos el problema podría desaparecer de forma inmediata y la app comenzaría a descargarse.

Activar el uso de datos en segundo plano

Es importante activar el uso de datos en segundo plano para evitar problemas con la actualización de la Play Store. Este puede ser uno de los mayores impedimentos para que pueda realizarse la descarga de forma adecuada. Para ello hay que acceder a Ajustes > Uso de datos > Ahorro de datos inteligente > Google Play Store. De esta forma, no habrá más restricciones en segundo plano.

Detener las actualizaciones automáticas

Detener las actualizaciones automáticas puede ser una buena solución al problema. En este caso, la descarga estaría pendiente porque el sistema se está encargando de otras actualizaciones en primer lugar y no permite llevar a cabo todo el proceso de forma simultánea. Para ello, solo hay que acceder a la Google Play > Barra de tres puntos > Mis aplicaciones y juegos. 

Cuidado con el modo ahorro de batería

Muchas veces, el modo ahorro de energía puede ser el causante de este problema. Cabe destacar que esta funcionalidad basa su funcionamiento en capar algunos elementos innecesarios del sistema que pueden afectar a Google Play.

Desvincular cuenta de Google

Si no ha habido suerte con ninguna de las anteriores soluciones, lo mejor es que desvincules tu cuenta de Google y la vuelvas a activar de forma inmediata. De esta forma, se borrarán todos los datos de Descargas pendientes al instante y volverás a comenzar el proceso adecuadamente.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

31/08/2019 17:00