La privacidad de WhatsApp mejora y ahora te permitirá descargar tus propios datos de sus servidores

Una nueva versión beta de WhatsApp está disponible para descargar y esto significa que tenemos novedades que analizar. Esto ya lo ha hecho WABetaInfo, permitiéndonos conocer las dos principales novedades que llegan en la nueva beta. Una de las cosas más importantes que vemos en esta nueva versión trata sobre la privacidad de WhatsApp. Al tratarse de una compañía de Facebook no tiene un buen palmarés a sus espaldas, pero es algo que está mejorando poco a poco. Hoy nos deja con novedades que lavan ligeramente su imagen de cara a los usuarios, aunque no quiere decir que corrija todos los errores o que no utilice nuestros datos para otros fines. 

Además de la privacidad de la aplicación también os podemos contar novedades sobre los stickers que llegarán dentro de pocas semanas a la aplicación. Es un cambio menor, pero que no está de más mencionarlo. La mala noticia es que estas dos novedades están ocultas en la aplicación, por lo que no podrás utilizar ninguna de las dos hasta que la compañía no las implemente.


La Revista de Pro Android – Número 11 (febrero 2018)


Así mejora la privacidad en WhatsApp con esta nueva función

WhatsApp se ha hartado de que los usuarios pongan entre dicho los datos que la compañía almacena sobre ellos. Es por esto que ha implementado un nuevo apartado dentro de la aplicación donde nos permitirá descargarnos un informe completo de todos los datos que WhatsApp tiene sobre nuestro perfil. Esto es algo que llevamos pidiendo y que llega en un momento muy bueno.

No sabemos cómo, pero WhatsApp nos dejará con un informe de todos estos datos almacenados en sus servidores. Un mensaje nos informa de que puede tardar más de lo normal hasta que se recopilen todos estos datos, pero que finalmente llegará a nuestro poder. Desconocemos cómo se mostrarán estos datos, si llegará en forma de código, en algún lenguaje basado en criptografía o en un archivo de texto normal.

WhatsApp también nos informa que este archivo se destruirá una vez lo hayamos descargado. Suponemos que hablan de sus propios servidores, para que nadie pueda acceder a este informe una vez nosotros lo hemos descargado. Es algo realmente interesante que estamos deseando probar. Aunque descargues la nueva beta no podrás acceder, pero sabemos que antes del 25 de mayo de 2018 WhatsApp implementará esta función. 

Nuevo reloj para los stickers de WhatsApp

Parece que los stickers de WhatsApp van tomando forma y así se puede ver en las versiones beta que se van lanzado. Hoy nos encontramos con un pequeño reloj que muestra la hora en la que se ha enviado el sticker. Puede ser algo que pasamos por algo en los mensajes de texto y que no se puede implementar de la misma forma en los stickers, ya que no hay un bocadillo de texto donde incluirlo.


Android P quiere ser más atractivo para los usuarios de iPhone y llegará con nuevo diseño


Fuente | WABetaInfo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/02/2018 13:00