Android-Wear-2.0

Seguro que ya debes saber que LG ha lanzado dos nuevos smartwatch, los cuales, vienen para mercado diferenciados. Podemos ver cómo el LG Watch Style está más dedicado a las personas con muñecas pequeñas, y que no necesitan GPS o sensor de ritmo cardíaco. Es decir, que no lo usan para hacer deporte. Por el contrario, el LG Watch Sport, cuenta con todo lo necesario para ser nuestro mejor aliado en el deporte, con todos los sensores necesarios, así como una pantalla más grande, NFC y una batería mayor.


Estos son los nuevos relojes de LG con Android Wear 2.0 


Posiblemente estemos ante los dos mejores relojes con Android Wear del mercado. Pero como os hemos contado hace unos minutos, el nuevo sistema no será exclusivo para los nuevos relojes, ya que el 15 de febrero, Google liberará la OTA para todos los demás. Si quieres saber cuáles son los relojes que actualizarán a Android Wear 2.0, aquí os dejamos la lista completa. Ahora, toca hablar sobre las novedades que vienen con el nuevo sistema.

Google Assistant, aunque solo en inglés y alemán

lg_watch_style_sport-930x465

El nuevo sistema de Google nos ha dejado con varias novedades, pero una de las más interesantes, es la posibilidad de usar la inteligencia artificial de la gran G. Con la actualización, los relojes ahora serán capaces de hablar con Google Assistant, de la misma manera que lo puedes hacer con Google Home o con los Pixel.

Es una de las cosas más interesantes de la actualización, aunque por el momento el servicio solo está disponible en inglés y alemán. Esperemos que dentro de poco podamos usarlo en castellano, ya que es uno de los idiomas más utilizados en todo el mundo. 

Android Pay en tu muñeca

androidpaywear

Android Wear 2.0 nos trae los pagos móviles a los relojes de muñeca. No todos los dispositivos con Android Wear 2.0 podrán pagar, ya que es necesario que disponga de NFC. Podemos ver cómo el nuevo LG Watch Style no tiene dicho chip, por lo que no podrá hacer uso de estos pagos.

La manera de pagar es sencilla, ya que solo deberemos acerca la pantalla del reloj al terminal de pago con NFC. Además, si tenemos cobertura 4G o 3G, podremos pagar sin necesidad de llevar nuestro móvil. 

Descarga y utiliza aplicaciones en tu reloj

android-wear-2

Una de las cosas que llevamos sabiendo mucho tiempo, es la integración de Google Play en los nuevos relojes. Pues bien, ya tenemos disponible una tienda para acceder y descargar contenido desde nuestro reloj, sin necesidad de utilizar nuestro smartphone. Pero no solo eso, sino que muchas aplicaciones llegan para trabajar de manera independiente, sin necesidad de estar conectados a nuestro smartphone.

Podremos usar aplicaciones como Google Play Music, Uber, Android Pay o Telegram con una conexión de datos o mediante el Wi-Fi del reloj, lo que no marca una dependencia del móvil.

Accesos directos en las watchface

Una de las cosas más interesantes de nuestros relojes, es la posibilidad de cambiar el estilo de la esfera cada vez que nos apetezca. Tenemos millones de ellas, pero hasta ahora no hacían mucho más que darnos la hora. Con Android Wear 2.0, podremos incluir hasta 4 accesos directos. 

En ellos podremos colocar un contacto, el calendario o cualquier otra aplicación. Es una de las mejores noticias, ya que nos otorga mucha rapidez a la hora de usar nuestro reloj.


Así está Android en febrero