android-nougat-2-copy-700x500

Llevamos mucho tiempo contando la situación de Android en el mercado actual. Todos los meses os dejamos con los datos que nos aporta Google, los cuales, no suelen cambiar mucho en 30 días. Hoy os traemos el informe de Android del mes de febrero. No hay muchas novedades, incluso podríamos decir que los números son decepcionantes en algunos aspectos.


Así es el nuevo Xiaomi Redmi Note 4X, con procesador Qualcomm y mucho color


Como casi cada mes vamos a hablar de la mala situación que tiene la última versión de Android, la cual parece que no termina de despegar y preocupa bastante su situación. Sin más dilación vamos a analizar cómo esta Android en este mes de febrero.

Lollipop y Marshmallow siguen reinando

1

El mes pasado os contamos que Froyo ya habia salido fuera de la lista, ahora son Gingerbread y Ice Cream Sandwich los que tienen todas las papeletas de salir de la lista en los próximos meses, ya que ambos solo tienen un 1% cada un de cuota de mercado. Por otra parte, Android Jelly Bean tiene un 11% de cuota, obteniendo el cuarto puesto de los mas usados. 

KitKat sigue teniendo un gran porcentaje de usuarios activos y se coloca con un 21,9% como la tercera versión más usada de Android. Por otra parte, la ultima versión de Android está teniendo una mala distribución y es que actualmente solo tiene un 1,2% de cuota, estando muy por detrás de Lollipop y Marshmallow que juntos tienen un 63,6% del pastel.

Se supone que durante este 2017 Android 7.0 Nougat debería de aumentar mucho su cuota de mercado. No es normal que después de tanto tiempo siga teniendo una distribución ridícula respecto a las demás versiones. Algunos fabricantes siguen montando Android 6.0 Marshmallow de fábrica y esto no es positivo para tener todos los teléfonos bien protegidos. Por suerte con algunos desarrolladores independientes podemos actualizar antiguos teléfonos a versiones más modernas, es la ventaja de tener un sistema tan libre como Android, aunque como vemos también tiene sus desventajas al no tener a todos los smartphones con la misma versión.


MediaTek Helio P25: soporte para doble cámara y mejoras de rendimiento


Fuente | Android Developer