Samsung-Galaxy-S6-edge-y-Galaxy-S6-edge--700x500

Cuando hablamos de gama altas, podemos decir que este año ya se han presentado los principales dispositivos para competir en ella. Tenemos una cantidad muy alta de terminales competentes, y esto es algo muy bueno para el mercado. Normalmente siempre tiene que destacar uno, y este año parece ser el Samsung Galaxy S7, sin duda es una de las compañías más importantes del mundo y su nuevo dispositivo está luchando por el título de mejor smartphone del año. Por el momento parece que tiene muchas opciones, pero tendremos que esperar, ya que en la segunda mitad del año veremos más presentaciones realmente interesantes.


HTC y Samsung tienen las mejores cámaras según DxOMark


Pero recién pasado el ecuador del año, podemos empezar a hablar de los terminales que nos sorprenderán el año que viene. Es muy complicado acertar los rumores tan temprano, cuando todavía no ha habido ni una fuga de información, pero desde China ya empiezan a llegar las primeras habladurías sobre el próximo terminal para la gama S de Samsung. 

Pantalla UHD con algún que otro problema

Pues esto es lo que podemos empezar a oír sobre uno de los smartphones más esperados del año que viene, para el cual todavía queda mucho tiempo y del que poco a poco sabremos más cosas. Por el momento lo que nos han contado del Samsung Galaxy S8 China es que el dispositivo contará con una pantalla de unas 5,2 pulgadas en su versión flat y que esta misma será UHD, o lo que es lo mismo 4K.

Ya hemos hablado largo y tendido sobre el tema de las resoluciones, por lo que nuestra opinión está bastante reflejada. Se nos avecinan algunos problemas claves para la utilización de este tipo de pantallas. La primera es el rendimiento, ya que tendremos que contar con un procesador realmente potente para poder mover una pantalla de tales características sin que sufra problemas de temperatura. 

Pero una de las cosas más preocupantes es la batería, ya que en la nueva gama Galaxy  han mejorado la batería, pero no hasta el punto de ir tan sobrados como para meter una pantalla con el doble de resolución. Sin duda queremos veremos como gestionará esto la compañía, la cual tendrá que montar un módulo de batería muy grande si no quiere tener un punto flaco en su próximo dispositivo.


Te explicamos el marketing de las pantallas AMOLED en Samsung