Trucos y consejos para iniciarse en Last Day On Earth, el juego de supervivencia del momento

Seguro que ya has escuchado hablar del juego de la semana, Last Day On Earth. Este juego, que aún se encuentra en Beta, ha conquistado a los usuarios de Android e iOS. Si aún no lo conoces, corre e instálalo. Tras una semana jugando a el e investigando todas sus curiosidades, este juego nos ha enganchado de una manera que aún no lo había hecho ningún juego Android antes. De esta manera, para que podáis disfrutar de este juego y comenzar de la mejor manera, hoy os mostramos cómo dar los primeros pasos en Last Day On Earth.


Mejor mazo de Clash Royale de esta semana con el cañón con ruedas


Para empezar, describiendo un poco este juego free to play, Last Day On Earth nos lleva a un mundo devastado por un apocalipsis zombie en el que quedan pocos supervivientes. De este modo, en un principio totalmente solos, nos encontraremos en “nuestra base” y a partir de ahí tendremos que recolectar objetos, explorar el mapa y defendernos de los ataques de zombies.

Cómo dar los primeros pasos en Last Day On Earth

En nuestro caso, cometimos muchos fallos al comienzo de nuestro recorrido, por lo que hoy os traemos unos consejos para conseguir no morir tantas veces y mantener nuestra base a flote. Una vez sabiendo de que va este juego, nos lo instalamos y comenzamos en nuestra base.

last day on earth camioneta

Lo primero de todo será ir a la camioneta abandonada y recoger todo lo que haya dentro. La ropa que encontremos nos dará defensa, por lo que será bastante útil para el comienzo. Después, equiparemos el arma que está en la camioneta y merodearemos por el mapa. Tenemos que saber que si nos adentramos en la zona verde—fuera del mapa—, podremos salir a otros lugares, pero hasta que no adecuemos nuestra base, no será necesario.

Cuando estemos merodeando por nuestro mapa, nos encontraremos con flechas rojas que podrán ser zombies o lobos y flechas naranjas que serán ciervos. En ambos casos, la mejor opción de ataque es pulsar el botón de la derecha para agacharse y justo cuando estemos detrás, atacar. De esta manera, en todos los casos que encontremos en nuestra base, nos libraremos de tener que luchar, porque morirán de un solo golpe. Una vez limpia la base, toca recolectar.

Recolecta y crea cajas

Cuando empezamos a recolectar todos los objetos de nuestra base, llega un momento en el que no podemos llevarlo todo. No hay que preocuparse. Tras haber matado los primeros zombies, tendremos cuerdas y encontraremos fibras vegetales en el suelo. Con estos objetos podremos hacernos una maleta y equiparla para poder llevar aún más objetos.

last day on earth mochila

El siguiente paso es comenzar a construir nuestra casa con el botón de construir arriba a la derecha. Al principio, lo más ideal es que hagamos una casa con posibilidad de ser mejorada con más facilidad, es decir, ni muy grande, ni muy pequeña. Dentro de esta casa podremos establecer cajas que hemos creado previamente con madera y fibra. Después de haber recolectado todo lo más fácil en nuestra base, podremos crear pico y hachuela para terminar el trabajo y dejarla totalmente vacía.

Una vez tengamos nuestra base sin recursos, estamos preparados para el exterior, pero antes tendremos que asegurarnos de que dejamos todo lo recolectado en las cajas y nos llevamos lo esencial, ya que si morimos, perderemos todo lo que llevamos.

Aprovecha los primeros eventos para conseguir objetos

Los primeros pasos en este juego son muy importantes. Si no aprovechamos los eventos que van apareciendo y desperdiciamos los objetos que encontramos, luchando y perdiendo contra zombies, la evolución se hará cuesta arriba. Cuando salimos por primera vez de la base, el juego nos avisa de una inminente llegada (24hrs) de una horda de zombies.

En este caso, no nos tenemos que preocupar, en la primera horda de zombies no podremos hacer nada contra ellos, de manera que lo mejor será cerrar la aplicación cuando quede poco tiempo para que lleguen y volver justo después para que hagan el menor daño posible a nuestra base.

last day on earth horda de zombies

Puestos a ellos, cuando salimos, el juego nos avisa de la caída de un avión cercano. Directamente aprovechamos la energía que tengamos para ir corriendo al lugar, ya que tendrá un sinfín de cajas que nos servirán de mucha ayuda para empezar. En algunos casos, puede que os encontréis algún zombie duro de matar, pero con templanza y con las bayas que encontramos en nuestra base y que podemos ponerlas en nuestro bolsillo para comerlas más rápido, podremos vencerlos.

En el caso de ser demasiados o de tener poca vida, mejor correr, ir y a casa y dejar todo lo recolectado antes que morir y perder todo. Una vez llenemos nuestra maleta de objetos, podemos volver a la base, vaciarla en las cajas y volver a por el resto.

Qué hacer para no morir en los primeros niveles en Last Day On Earth

last day on earth morir primeros niveles

Aunque nuestro personaje no sea atacado por ningún zombie, por razones lógicas, le entrará hambre y sed. De esta manera, las bayas que encontremos por nuestra base y la carne que nos darán los ciervos y los lobos que matemos, nos bastará para mantenernos vivos si los usamos con cabeza y no desperdiciamos.

Si os ha gustado este juego y queréis que os comentemos más curiosidades y trucos para avanzar más rápido, dejad un comentario y lo haremos encantados.


Aprovecha las ofertas de verano del Play Store en juegos


Last Day on Earth: Survival
Last Day on Earth: Survival
Developer: Kefir!
Price: Free+

Antonio Espinosa

ExRedactor en Pro Android | Gaditano de sangre, sevillano de corazón. Ingeniero en busca de la tecnología prometida. El bichito verde esconde más de lo que pensamos. Sígueme --> @aebneat

07/08/2017 18:00