Primeros detalles sobre el smartwatch de Xiaomi

Jose Saiz

16 marzo, 2015

Feature image

xiaomi-smartwatch

Creo que no nos equivocamos si afirmamos que el 2015 va a ser el año de los smartwatches. O, al menos, eso parece. Todos los fabricantes están apostando por este sector tan reciente, y prueba de ello han sido los smartwatches presentados a lo largo de estos últimos meses. Especialmente el boom que hemos podido vivir durante el Mobile World Congress.

Ahora, con la presentación más a fondo que ha hecho Apple entorno a su Apple Watch el pasado 9 de marzo, muchos se toman más en serio el futuro de estos aparatos en la vida diaria de la gente. Al menos así piensa Xiaomi, que ha esperado a que este campo de los relojes estuviese un poco más maduro para lanzar su amenaza contra la competencia.

El pasado mes de noviembre ya saltaron las alarmas entorno a la posibilidad de que Xiaomi se adentrase en el mundo de los smartwatches. Ahora parece que la compañía china ya tiene todo preparado para preparar su primer smartwatch. Su intención es barrer en este sector, y lanzar una alternativa que deje por los suelos a la competencia, apostando por los puntos débiles que sufren los smartwatches de la mayoría de fabricantes: esto es, sobre todo, en los apartados de diseño —sobre todo por la delgadez— y batería. Algo en lo que, actualmente, ningún fabricante despunta.

Desde Gizmochina se hacen eco de las fuentes de 36krypton, en lo que aseguran que el reloj inteligente de Xiaomi apostará por un diámetro más grande con una tecnología que permitirá reconocer a su usuario por el ritmo del pulso cardíaco. Algo que puede sonar un poco a ciencia ficción. En cuanto a su diseño, destacaría por un acabado metálico y un grosor considerablemente más fino en comparación con lo que podemos ver en la competencia actualmente, como puede ser el Moto 360. No obstante, su mayor atractivo radicará en su relación calidad-precio donde se espera que el terminal de Xiaomi marque la diferencia.

Xiaomi Mi Band 2, ¿a punto de lanzamiento?

miband_xioami

Además de esto, no podemos olvidar que Xiaomi parece estar a punto de presentar lo que será la sucesora de la Xiaomi Mi Band. Un dispositivo que pretende mejorar lo presente, con un diseño algo más ligero e, incluso, se ha rumoreado la posibilidad de que esta nueva versión incorpore una pequeña pantalla, que le daría un plus frente al resto de pulseras inteligentes.

No obstante, la Mi Band 2 parece que está al caer en un plazo relativamente corto de tiempo, pero el reloj probablemente tengamos que esperar aún unos meses más hasta que Xiaomi lo presente.

¿Conseguirá Xiaomi hacer sombra en el entorno de los smartwatches?

Vía | Gizmochina

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?