Rincón de ProAndroid

Quizás os resulte raro a muchos que en una web dedicada al mundo de Android dediquemos una entrada a un producto de la competencia directa como es el Apple Watch, pero sin duda es una de las noticias que más revuelo ha causado en los últimos días y desde ProAndroid queremos daros una opinión sobre él.

Todos ya conocéis la apuesta de Apple en el terreno de los smartwatches puesto que fue presentado hace ya meses, pero no ha sido hasta el pasado día 9 cuando se han desvelado todos los detalles, así que no os lo vamos a volver a contar, ni queremos entrar en la polémica de si son o no necesarios esta clase de dispositivos.

Queremos centrarnos en el Apple Watch en sí, así que analicémoslo por apartados:

Diseño

Apple Watch

Quizás estemos ante el smartwatch más personalizable a la hora de comprarlo. 3 ediciones (Apple Watch, Apple Watch Sport yApple Watch Edition) con diferentes medidas para hombres y mujeres hacen de este reloj el mejor posicionado a la hora de encontrar el que mejor se adapte a los gustos de los potenciales usuarios. ¡Pero ahí acaba lo destacable!

Nos estamos acostumbrando a que los fabricantes cuiden mucho la estética de los relojes inteligentes, dejando atrás aquellas cajas totalmente cuadradas de los primeros Android Wear (fabricados por LG y Samsung). El Motorola Moto 360 enseño el camino del diseño esférico, siendo uno de los principales atractivos hoy en día de esta clase de complementos. Samsung y Asus son los únicos fabricantes que se resisten a adoptar esta forma, pero con la curvatura de la pantalla lo compensan muy bien. Apple parece no haberse enterado (o no haber querido enterarse) de esta tendencia y apuesta por un diseño, a mi parecer, bastante mejorable. ¿A Alguien le parece bonito el Apple Watch?

Y si al diseño cuadrado le añadimos una corona excesiva (que es verdad que cumple más funciones que las de un Android Wear, pero es grande igualmente) y el botón situado bajo esta, no hace más que “afear” el diseño general.

Aplicaciones

Aquí es donde poca discusión pude haber. El Apple Watch tendrá muchas aplicaciones, pero siempre serán de Apple. No faltaran las aplicaciones ya imprescindibles como WhatsApp, Endomondo, Twitter y demás, pero siempre bajo el control estricto de los de Cupertino.

No habrá cabida a aplicaciones de terceros como en Android Wear. Adiós a la personalización que pueden ofrecer desarrolladores ajenos a a la manzana. Tu Apple Watch no podrá ser tan único como un Android Wear.

Estas pantallas de inicio son todas las que podremos usar en un principio, sin más opciones:

Carátulas Apple Watch

Precio

Hablamos de Apple, así que su Apple Watch no puede ser barato. Tiene que ser algo al alcance de pocos para que sea exclusivo como todo lo que fabrica.

Android Wear podemos encontrar por poco más de 120 euros, pero siendo realistas, los mejores modelos de los fabricantes se sitúan entre los 200 y 350 euros. Algo caros, pero accesibles para casi todo el mundo que quiera lucir uno.

Apple ha puesto un precio de salida de 349 euros para su modelo “básico” (el que tiene correa de colores y un acabado más “sport”). Pero ojo, que el modelo bañado en oro, llega hasta los 10.000 euros. ¿Estamos tan locos como para pagar tanto por algo que al año se va a quedar anticuado? Sinceramente quiero creer que no.

Disponibilidad

¿Cuando se podrá comprar esta “maravilla”? Pues aún queda. El día 24 del proximo mes de Abril se podra comprar tan solo en 9 paises: Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y como no, Estados Unidos. El resto tendremos que esperar al menos hasta mediamos de Mayo o Junio, así que tenéis tiempo para ahorrar.

Y como en ProAndroid no somos los únicos que criticamos el nuevo Apple Watch, os dejamos con un gracioso video de la propia Google en que muestra lo que ya hemos dicho nosotros: