Primeros detalles del Huawei Mate 30 Lite: procesador y batería

En estos Huawei no solo se está centrando en solucionar su problema con EEUU. La compañía está desarrollando y fabricando los diferentes dispositivos que lanzará en la segunda mitad del año. Hoy podemos hablar del Huawei Mate 30 Lite, uno de los dispositivos más interesantes que llegarán a la gama media de 2019. Este terminal de gama media se suele presentar antes que los gama alta, concretamente en el IFA de Berlín. Las primeras filtraciones ya han comenzado a llegar y podemos conocer algunos detalles de este móvil tan esperado. En un principio llegará con Android, aunque todavía no hay nada confirmado. La tregua de EEUU termina a mediados de agosto.

El IFA de Berlín se celebra el primer fin de semana de septiembre, por lo que Huawei estaría fuera del plazo de 3 meses que le dio EEUU. Es pronto para saber qué ocurrirá, pues el gobierno de EEUU y la compañía China llevan semanas negociando junto con China para poder paliar todos estos sucesos.

El hardware del Huawei Mate 30 Lite parece estar claro: Kirin 810

Posible diseño del Mate 30 Lite

El procesador por el que optará este Huawei Mate 30 Lite no es una sorpresa. La compañía presentó el nuevo Kirin 810 hace unos días y nos permitió conocer todo su potencial. Sabemos que es un nuevo procesador decidido a competir con la serie 700 de Qualcomm y que cuenta con mejoras sustanciales si lo comparamos con el Kirin 710 del año pasado.

Pero las filtraciones no acaban aquí. Este Mate 30 Lite puede que llegue con una batería de 4.000 mAh y carga rápida de 20W. No es la cifra más abultada del mercado, pero estamos hablando de un gama media y no un gama alta. Por lo general, en la gama media la carga rápida es algo más modesta.

Otros de los componentes que se han rumoreado en otras ocasiones nos hablan de una pantalla de 6,4 pulgadas, una memoria RAM de 6 GB, un almacenamiento de 128 GB o un sensor de huellas físico que estaría colocado en la parte trasera. Por el momento solo podemos esperar y ver filtraciones, pues hasta finales de agosto o principios de septiembre puede que no haya novedades oficiales sobre este Huawei Mate 30 Lite.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/06/2019 08:40