Primeras impresiones del Samsung Galaxy A9 2018: esto nos ha parecido el nuevo gama media

Después de conocer todos los detalles del Samsung Galaxy A9 2018 toca probarlo. Samsung nos ha dejado unos minutos con el dispositivo y ya os podemos contar lo que nos ha parecido el nuevo gama media. Debemos catalogarlo como un gama media, pues sus características internas así lo han dejado ver. Samsung ha utilizado un procesador Qualcomm, algo a lo que no estamos acostumbrados en Europa. También aumenta el nivel de la memoria RAM y el almacenamiento respecto al Galaxy A7. Este fue presentado hace unas semanas y es el hermano pequeño de este A9 2018.

Por primera vez un Galaxy A9 pisa el mercado Europeo de forma oficial y Samsung se ha centrado en las cámaras como principal apartado. Solo hay un modelo y el A9 Pro no se ha dejado ver por esta presentación. Su precio es muy elevado, mucho más de lo que nos gustaría, aunque ya sabemos cómo se deprecian los dispositivos de la compañía pasados los meses.


Se filtran los precios de los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro antes de su presentación


Un diseño muy premium con una dudosa estética

El Galaxy A7 se presentó con 3 cámaras y el mercado reaccionó de una manera un tanto peculiar. Ahora que el A9 da el salto a las 4 cámaras la trasera acoge una estética bastante dudosa. Sus materiales son muy buenos y sienta muy bien a la mano, pero no podemos decir que es el móvil más bonito de Samsung. Las 4 cámaras colocadas en un formato vertical es algo que choca. Debe ser complicado elegir un buen sitio para colocar 4 cámaras en un dispositivo, por lo que no juzgaremos este detalle de Samsung.

El resto del dispositivo desprende calidad por todos los lados, tanto en los materiales como en la fusión entre el metal y el cristal. No hubiese gustado que el sensor de huellas estuviera en un lateral, una de las características más interesantes del Galaxy A7.

Por último, podemos destacar del diseño que tiene un jack de audio en la parte inferior.

Una pantalla de calidad con un buen tamaño

No estamos ante el mejor panel del mercado, ni mucho menos, pero Samsung sabe calibrar bien sus pantallas AMOLED. En este caso se ve muy bien y aunque no lo hemos podido probar en exteriores, en interiores se comporta correctamente. su tamaño nos ha gustado mucho, pues es perfecta para consumir contenido multimedia de todo tipo. Podrás ver Netflix, YouTube o cualquier otro servicio con una gran calidad y unos colores muy buenos.

Sus esquinas son redondeadas y los marcos, aunque son mejorables, están bien optimizados. Es una pantalla perfecta para todos los usuarios, ya que no se aprecian píxeles por ningún sitio y tiene un brillo muy aceptable. En general es un panel que nos ha gustado y que ya podemos catalogar como uno de los mejores de toda la gama media.

Qualcomm Snapdragon 660, el rey de la gama media lo tiene el A9

El rendimiento de este dispositivo estará comandado por el procesador estrella de la gama media. El Qualcomm Snapdragon 660 lo hemos visto en decenas de dispositivos actuales y ahora Samsung apuesta por el para este Galaxy A9 2018. Parece que todos los mercados acogerán este procesador y no solo el estadounidense. Su rendimiento es muy bueno y no podemos achacarle nada en los minutos que lo hemos estado probando.

Esperaremos a poder probarlo durante un par de semanas para comprobar todos los aspectos sobre su rendimiento. Con los 6 GB de RAM y este chip no debería haber problema, aunque veremos si la capa de Samsung hace de las suyas.

4 cámaras traseras que no aportan más calidad sino funciones

Sí, el Samsung Galaxy A9 es el primer móvil del mundo en tener 4 cámaras en la parte trasera. Eso sí, no por ello podemos decir que es la cámara con más calidad. Más sensores no se traducen en más calidad, y sino que se lo cuenten a Google con el Pixel.

Eso sí, estas cámaras extra sí aportan más funciones interesantes. Este Galaxy A9 agrupa todas las tecnologías más interesantes del mercado en un solo móvil. Para ello es necesario tener estos 4 sensores: gran angular, telefoto, cámara principal y cámara para asistir al desenfoque.

En los minutos de prueba hemos podido probar los diferentes modos de su aplicación. Podemos disparar de varias formas, aunque nunca en conjunto con las 4 cámaras. Cada modo hará uso de un sensor, desde el gran angular hasta el modo retrato.

Las fotografías que hemos podido realizar han sido de calidad, pero de momento no podemos sacar nada en claro. Eso sí, podemos confirmar que la mayoría de tomas se realizan con el sensor principal y no con 4 cámaras, algo importante de cara al marketing y a los usuarios más desinformados.

Es un apartado que promete, pero veremos si tanto como para pagar el precio que ha impuesto Samsung. La compañía lo venderá oficialmente por 599 euros en las tiendas de toda Europa. Es un precio muy elevado, sobre todo cuando tenemos terminales de gama alta de la propia marca mucho más económicos en plataformas como Amazon. Eso sí, en estos meses que faltan para la campaña navideña es posible que veamos una bajada del precio considerable. ¿Será buena opción entonces? Lo veremos…


El Samsung Galaxy A9 2018 es oficial: el primer móvil del mundo con 4 cámaras traseras


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/10/2018 13:44