Primeras filtraciones del Redmi 9: más grande y con procesador MediaTek

La verdad es que el ritmo de lanzamientos que lleva Xiaomi es difícil de controlar. A principios del mes de octubre presentaron el Redmi 8, uno de sus teléfonos más económicos del momento, pero hoy, casi 3 meses más tarde, tenemos ya noticias sobre su renovación, el Redmi 9, de la mano de 91Mobiles. Concretamente, han filtrado algunas de las características que llegarán junto con este terminal, que crecerá en tamaño respecto a su antecesor y probablemente, también en potencia.

Desde este medio también nos informan sobre el lanzamiento de este Redmi 9 a principios del año que viene, pero no sabemos qué puede haber impulsado a Xiaomi ha presentar la renovación de un teléfono que ni siquiera lleva tres meses en el mercado. De todos modos, os contamos los detalles filtrados de este Redmi 9.

El Redmi 9 tendrá el procesador MediaTek Helio G70

Este año hemos vuelto a ver a Xiaomi trabajar junto con MediaTek con el Redmi Note 8 Pro. Con el MediaTek Helio G90T han demostrado que pueden ofrecer un rendimiento superior al de la media de la gama media (valga la redundancia), pero con un coste inferior. Pues bien, supuestamente el Redmi 9 llegará con un procesador de la misma firma, pero uno que de momento no se ha presentado: el MediaTek Helio G70. Por el nombre de este procesador, esperamos que forme parte de la gama media de entrada, quizás a la par del Qualcomm Snapdragon 665.

Colores Redmi 8

Además, este Redmi 9 crecería en tamaño respecto al Redmi 8, pasando de las 6,26 pulgadas en resolución HD+ a las 6,6 pulgadas, pero manteniendo el notch gota de agua. Sobre su resolución no sabemos nada. También hemos podido ver que este terminal llegará con una configuración base de 4 + 64 GB, por lo que podríamos estar frente a una evolución bastante grande o quien sabe, un intento de igualar la calidad de los Redmi con los Redmi Note, como así era hace ya unos cuantos años.

Si de verdad este teléfono se presentará a principios de 2020, ahora solo queda esperar a que Xiaomi empiece a mostrarlo en sus primeros carteles promocionales o a que se vuelva a filtrar. De todos modos, seguimos sin entender los motivos de lanzar una renovación tras pasar solo 3 meses desde el lanzamiento del teléfono anterior, es una práctica un poco abusiva por parte de la firma china.

Fuente| 91Mobiles

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/12/2019 17:25