La primera decepción del Samsung Galaxy S22: se queda sin la característica más esperada

Ya conocemos una de las carencias más importantes del Samsung Galaxy S22. Puede parecer pronto para hablar de este dispositivo, pero la realidad es que su producción ya debe estar en una fase avanzada para llegar a tiempo para finales de año. Este dispositivo no contará con una de las tecnologías más populares de este 2021: la cámara bajo la pantalla. Todo apuntaba a que Samsung estaba trabajando en este hito y que se implementaría en alguno de los modelos de Galaxy S22, pero ahora las filtraciones nos dicen todo lo contrario.

Los Samsung Galaxy S22 llegarán sin cámara bajo la pantalla

La cámara bajo la pantalla ha sido y es una de las tecnologías más esperadas por los usuarios. Este tipo de cámaras marcan la diferencia entre un smartphone todo pantalla y uno que no lo es. Además, permite a los fabricantes dejar a un lado los mecanismos internos para cámaras emergentes, los cuales, suman unos cuentos milímetros al grosor del dispositivo.

En el mercado ya hay algún dispositivo con cámara bajo la pantalla y resultados decentes, aunque la mayoría de fabricantes han lanzado solo prototipos y siguen trabajando duramente en conseguir una mejora sustancial de la calidad. Esto es lo que no parece haber conseguido Samsung.

La noticia que nos trae hasta aquí cuenta que Samsung ha desechado la idea de lanzar un Galaxy S22 con cámara bajo la pantalla por la falta de calidad. La tecnología de la compañía surcoreana no parece ser lo suficientemente alta como para implementarla y distribuirla en millones de dispositivos a lo largo del planeta.

Esto nos deja saber un poco más sobre los Samsung Galaxy S22 y su diseño, pues ahora todo apunta a que llegarán con un agujero en pantalla, probablemente situado en el centro de la parte superior.

La cámara invisible o bajo la pantalla será para los Note 22

Varios rumores están dejando ver que los Samsung Galaxy Note resurgirán en 2022 y se tomarán un año de descanso. Los mismos rumores también dicen que la cámara bajo la pantalla podría debutar en estos terminales, los cuales, llegarían a mediados de 2022.

Samsung tendría más tiempo para desarrollar la tecnología, aunque nadie ha confirmado que acabe implementada en un smartphone comercial de la compañía. Es una tecnología interesante, pero tiene un gran inconveniente: la calidad de las fotografías con la cámara selfie.

Habrá que esperar para ver cámaras bajo la pantalla en los terminales de Samsung. Por el momento puedes hacerte a la idea de que los Samsung Galaxy S22 no la incluirán.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/06/2021 16:52