Xiaomi ha inventado un nuevo y espectacular sistema de cámara delantera invisible y giratoria

Xiaomi no deja de sorprender cada pocas semanas con nuevos lanzamientos, nuevas tecnologías y anuncios espectaculares. Hoy toca hablar de una tecnología que la compañía está desarrollando y que ha sido aprobada por una patente. Se trata de un sistema de cámara delantera invisible y giratoria. Es un concepto nuevo que integra las tecnologías de cámara bajo la pantalla, los mecanismos internos para hacer que las cámaras emerjan y los módulos giratorios. Es un sistema espectacular y muy ingenioso, aunque todavía se desconoce su viabilidad.

Cámara trasera giratoria para utilizarse en la parte delantera

No es la primera vez que vemos como un fabricante implementa un sistema para utilizar la cámara principal en la parte delantera. Esto no solo ahorra un componente, sino que permite mejorar la calidad de los selfies al utilizar el sensor principal trasero. Ahora Xiaomi quiere hacer esto mismo pero haciendo que sea totalmente invisible para el usuario.

La patente revela un mecanismo interno que permitiría girar el sensor principal de la cámara trasera para que enfoque hacia el usuario. Según la patente se utilizaría un sistema magnetizado para conseguirlo. El sensor al girar apuntaría hacia el usuario y estaría justo por debajo de la pantalla, por lo que sería invisible para él.

Sumando la tecnología de pantallas que dejan pasar la luz y, por lo tanto, la imagen, se conseguiría tener una cámara delantera invisible y de mayor calidad gracias a la utilización del sensor principal trasero.

Al tratarse de un sensor más grande y mayor calidad los principales problemas de las cámaras bajo la pantalla podrían restar importancia o incluso desaparecer. Además, el mecanismo sería completamente invisible para el usuario, pues estaría en el interior del terminal. El usuario solo podría ver que el sensor trasero se gira para enfocar a la parte delantera del dispositivo.

¿Es una realidad o simplemente una patente?

La fuente de la noticia ha comentado en varias ocasiones que se trata de un proyecto serio que podríamos ver en el año 2022. No es algo que se vaya a presentar dentro de poco, pues su desarrollo no parece nada simple.

Habrá que esperar para ver si se convierte en algo real o solo se trata de una patente presentada por si las moscas. Este tipo de proyectos son complicados, pero con las cámaras bajo la pantalla podríamos ver innovaciones de este tipo para mejorar la experiencia de los usuarios.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/05/2021 17:40