El primer Xiaomi con Android 12 y MIUI 12.5 ya es una realidad

Desde China ha llegado una de las mejores noticias para todos los usuarios de un móvil Xiaomi con poco tiempo. El baile de actualizaciones de la compañía por fin ha desembocado en el objetivo final: Android 12 y MIUI 12.5. Un usuario de Xiaomi puede estar contento si a finales de este año ha conseguido actualizar su dispositivo, de forma estable, a Android 12 junto con la capa de personalización MIUI 12.5. Esta será la versión más avanzada y moderna para los móviles Xiaomi en 2021. Hoy podemos anunciar el primer móvil en actualizar con este software.

El Xiaomi Mi 11 ya tiene Android 12 y MIUI 12.5 en fase beta

Xiaomi se unió a la fiesta de Android 12 hace algunos meses cuando Google anunció la fase beta para los fabricantes no-Google. Desde entonces la compañía ha estado actualizando sus dispositivos sin MIUI y con cierta regularidad, pero siempre bajo una beta. Hoy podemos anunciar que Xiaomi ha comenzado el desarrollo de la versión final que estará presente en decenas de móviles de su catálogo.

Este conjunto es Android 12 y MIUI 12.5 en un mismo dispositivo. El primer dispositivo en probar la configuración de software ha sido el Xiaomi Mi 11, por supuesto, en fase beta. También se dice que están actualizando algunos modelos de esta misma serie como el Mi 11 Ultra o el Mi 11i.

Esta actualización se está llevando a cabo en China y solo para ciertos modelos, por lo que no podrás acceder a ella de forma sencilla u oficial. Lo que sí puedes hacer es alegrarte por la prisa que se está dando Xiaomi.

Xiaomi prepara todo para actualizar cuando antes

Esta noticia nos deja con un muy buen sabor de boca, pues Xiaomi podría estar dándose más prisa de lo normal en querer actualizar. Esto significa que los usuarios Xiaomi serían de los primeros en poder probar el sistema operativo estable y oficial.

Android 12 oficial y estable todavía no se ha anunciado, pero este trabajo que está realizando Xiaomi antes de la presentación tiene un claro objetivo: tener todo casi listo cuando Google anuncie el sistema operativo final. 

Este trabajo previo podría ahorrar semanas de desarrollo a la compañía y también muchas fases beta para los usuarios. Todo se traduce en una supuesta actualización más veloz para el usuario final. Veremos si finalmente Xiaomi se da tanta prisa como está dejando ver en la primera fase de actualización de Android 12 y MIUI 12.5 para sus móviles.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/08/2021 09:46