Android 12 para los móviles Samsung está a la vuelta de la esquina

¿Tienes un móvil Samsung? ¿Te gustaría tener Android 12 cuanto antes? Si ambas respuestas son afirmativas hoy tenemos buenas noticias para ti: Samsung está muy cerca de lanzar la primera versión de Android 12 y One UI 4.0 para sus dispositivos. Eso sí, tranquilo, pues no se trata de la versión oficial y estable, sino de la primera beta pública disponible para los usuarios. Esta permitirá tener un primer contacto con el sistema operativo y, si te sientes a gusto, utilizar esta versión en tu día a día.

Android 12 y One UI 4.0 a la vuelta de la esquina para algunos

Según informa SamMobile la web de Samsung ha revelado que la primera beta oficial de Android 12 está muy cerca. Esto significa que la compañía podría estar pensando en lanzarla justo después del anuncio de Google. Si todo sale bien en algún momento de agosto Google anunciará la versión estable y oficial de Android 12.

Justo después Samsung podría anunciar que algunos de sus dispositivos ya pueden actualizar de forma sencilla a la beta. Esta versión beta incluirá gran parte de los cambios de Android 12 y también el nuevo diseño de la interfaz One UI 4.0. Ya te adelantamos que no tendrás la oportunidad de ver tu Samsung como un Google Pixel.

La «mala» noticia es que no todos los usuarios van a disfrutar de esta primera beta de Android 12. El anuncio de Samsung está destinado a los usuarios de un Samsung Galaxy S21, S21 Plus o S21 Ultra. En un principio solo estos 3 dispositivos podrán acceder a la primera toma de contacto con el nuevo sistema operativo.

Aún así, se trata de una buena noticia para todos los usuarios de móviles Samsung, pues significa que la compañía se está dando prisa con las actualizaciones y que se toma Android 12 muy enserio. Pero sí, si tienes un gama alta de años anteriores o un gama media tendrás que esperar varios meses para actualizar.

Android 12 para los móviles Samsung será una realidad antes que otros años, por lo que es posible que todas las actualizaciones se adelanten y veamos bastantes smartphones Samsung actualizados a Android 12 y One UI 4.0 a finales de año.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/07/2021 17:15