5 nuevas funciones de Android 12 que llegarán a tu móvil

Android 12 se acaba de actualizar en su versión beta con varias nuevas funciones muy interesantes. Estas ya son oficiales y están disponibles en el sistema operativo, por lo que llegarán a tu móvil cuando este actualice. Todavía no sabemos cuándo se distribuirá la OTA en los móviles de los diferentes fabricantes, pero sí que Android 12 tendrá 5 nuevas funciones que te van a gustar. Si tu móvil es relativamente nuevo seguramente actualizará, por lo que estas novedades te interesan mucho.

Las 5 novedades de Android 12 más importantes

Con la tercera beta de Android 12 se han descubierto varias funciones y características que se harán oficiales pronto. El sistema operativo cada vez está más cerca de ser oficial y estable, por lo que cada vez queda menos para que estas 5 funciones acaben en tu dispositivo y las puedas utilizar.

Algunas llevan siendo esperadas mucho tiempo por los usuarios y otras no tanto. Lo que es seguro es que Android 12 ha pensado en los usuarios y está incluyendo características que otras capaz de personalización llevan tiempo utilizando.

Capturas de pantalla con desplazamiento

Si has tenido un móvil Samsung probablemente sepas lo que son las capturas de desplazamiento. Son las capturas de pantalla que permiten capturar toda una página web o una conversación de WhatsApp. Estas cuentan con un scroll y van capturando todo para acabar ofreciendo una imagen muy alargada con todo el contenido. ¡Esto ya está disponible en Android 12!

Mejora sustancial en la rotación automática

Android 12 ha incluido un sistema de rotación de pantalla mejorado. Según Google, este sistema se ha optimizado para detectar mejor los gestos y la situación del dispositivo. Ahora no solo es más inteligente, sino que trabaja un 25% más rápido que antes. Es un detalle menor pero que mucha gente agradecerá.

Adiós a los colores en los ajustes de Android 12

Uno de los detalles de diseño más importantes lo encontramos en los ajustes de Android 12. Ahora no hay colores para resaltar los iconos: cada icono se vuelve negro o blanco dependiendo del modo oscuro. Esto da más seriedad a los ajustes y hace que los diferentes temas encajen mejor cuando los implementes.

Deshabilitar el deslizamiento para abrir Google Assistant

Deslizar sin querer y abrir el asistente de Google es algo que le ocurre a todos los usuarios varias veces. En Android 12 Google permitirá desactivar esta forma de invocar a Google Assistant, por lo que podrás desactivarlo para no cometer una activación errónea.

La gestión de almacenamiento mostrará cuánto ocupa la basura

Hasta el momento Android no mostraba cuánto ocupaba la papelera de reciclaje. A partir de Android 12 la gestión de almacenamiento de los dispositivos mostrará cuántos GB hay ocupados por esta papelera para que decidas si borrarla o no para liberar espacio en tu móvil. ¡Es algo verdaderamente útil!

Estas son las 5 nuevas funciones más interesantes de Android 12 Beta 3. Si todo sale como debe el nuevo sistema operativo será presentado oficialmente a mediados de agosto o principios de septiembre. Eso sí, si no tienes un Google Pixel podrías tardar bastante en poder actualizar.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/07/2021 18:51