Primer problema para Android 10: algunos Pixel se quedan congelados en la pantalla de inicio

Siempre que un dispositivo se actualiza o se lanza una nueva versión de algún software, esta llega con fallos. Pueden ser menores o suponer un problema para los usuarios y los dispositivos. Ayer Google presentó de forma oficial Android 10. También lanzó la versión estable para sus propios dispositivos y desde entonces se puede instalar. Hoy tenemos malas noticias para los usuarios que quieran actualizar su Google Pixel a Android 10. La actualización está dando problemas a la hora de instalarse, ocasionando que algunos usuarios tarden varias horas en poder actualizar. No hay un patrón establecido y todos los modelos parecen estar afectados.

Esto no significa que todos los móviles que actualicen estén afectados por el problema, sino que todos los modelos han reportado el fallo. Incluso los Google Pixel 3a están viendo como la pantalla de inicio se queda durante varias horas congelada. Esto quiere decir, que tengas el Pixel que tengas podría afectarte.

Pantalla congelada durante horas para actualizar a Android 10

La gente de Android Central se han hecho eco del problema que está afectando a Android 10 y a los Pixel que actualizan. Parece que algunos dispositivos están tardando hasta 6 horas en poder actualizar. La pantalla de los terminales se queda en el logo de Android durante horas y finalmente, sin hacer nada, se inicia con la actualización implementada.

De momento no se ha conseguido encontrar un patrón o un motivo por el cual aparece el problema. Se trata de algo aleatorio que te puede ocurrir con un Google Pixel 2, con un Pixel 3 o con los gama media de la compañía. El fallo no parece ser fatal, pues finalmente el dispositivo actualiza, pero puede estar varias horas congelado sin poder utilizarlo.

Google Pixel 3a XL

Hay usuarios que han reportado un tiempo menor, de una o dos horas. Otros, la mayoría, han podido actualizar correctamente con un tiempo normal de unos pocos minutos. Si has actualizado tu Pixel y se ha quedado congelado, lo que recomienda la propia Google es dejar el terminal hasta que se inicie. Apagarlo o intentar forzar un reinicio podría ocasionar fallos más graves en el dispositivo.

De momento solo algunos trabajadores de Google han dado la cara en los foros de la compañía, pero no hay una respuesta oficial. Se espera que Google ya esté trabajando para poder solucionar este problema cuanto antes.

Fuente | Android Central

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/09/2019 11:30